Lunes, 18 de agosto de 2025
y cree que muchos españoles "tienen miedo al Gobierno"
Abascal tilda a Sánchez de "portavoz de la incertidumbre"
El presidente de Vox, Santiago Abascal, ha definido este miércoles al jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez, como "el portavoz de la incertidumbre" por la ausencia de un horizonte definido en el actual estado de alarma y le ha vuelto a pedir su dimisión.
"Muchos españoles tienen miedo a su Gobierno", ha asegurado Abascal desde la tribuna del Congreso en el debate para la prórroga del estado de alarma hasta el próximo 9 de mayo, que no contará con el apoyo de Vox.
En su intervención, Abascal ha pedido que el Ejecutivo declare el luto oficial ante las decenas de miles de fallecidos por la pandemia, cuya cifra real cree que dista mucho de la oficial, y ha pedido a Sánchez que empatice con todos aquellos españoles que "tienen miedo" de que el vicepresidente segundo, Pablo Iglesias, "esté aprovechando este momento trágico para avanzar en su agenda política".
El líder de Vox ha mostrado su sorpresa por la "ausencia" de un horizonte en la estrategia del Gobierno, al que ve anclado en el estado de alarma "permanete" y la "prueba y error" para hacer frente a la crisis del Covid-19.
Se ha dirigido especialmente a los trabajadores y autónomos que no saben cuándo van a poder volver a sus puestos de trabajo y ha vuelto a pedir al Ejecutivo que asuma el pago de sus nóminas para evitar la destrucción del tejido empresarial, en vez de hablar de reconstrucción como hace Sánchez.
En este sentido, ha elogiado la "paciencia" del presidente del PP, Pablo Casado, a quien ha bautizado como "el Santo Job" del Congreso de los Diputados. "Casado representa el sentir de muchos españoles que están perdiendo la paciencia. Nosotros la hemos perdido ya y me sorprende que Casado tenga tanta paciencia", ha revelado apreciendo en el líder de los 'populares' cierto "resabio bipartidista".
Con esta actitud, ha sostenido que Vox es el único partido que está ejerciendo realmente como oposición y defiende "que se haga justicia y se dé a cada español lo que merece" frente a las "rentas mínimas y cartillas de racionamiento" que, según ha alertado, busca el Gobierno.
Columnistas
Hay cosas que suceden todos los días y, por ello, no son noticia, pero deberían serlo. Hoy se acabará con la vida de unos doscientos mil niños no nacidos, con el beneplácito de gobiernos, parlamentos, médicos e incluso de sus padres. https://www.infocatolica.com/?t=noticia&cod=52974
Por Teodoreto de Samos Leer columna
Los Homo sapiens, Neandertales y Denisovanos son tres grupos humanos que coexistieron en distintos momentos del pasado y que jugaron un papel clave en la evolución de nuestra especie.
Por Francisco Javier Garcia AlonsoLeer columna
El Papa León XIV celebra la misa de spaldas al Pueblo de Dios, rito tridentino
Por Teodoreto de Samos Leer columna
Comenzamos una serie sobre curiosidades del mundo de la ciencia
Por Francisco Javier Garcia AlonsoLeer columna
Reconoce que ha proclamado y custodiado el Evangelio. León XIV felicita al cardenal Burke por sus 50 años de sacerdocio
Por Teodoreto de Samos Leer columna
Comenzamos una columna semanal sobre noticias y comentarios sobre la iglesia
Por Teodoreto de Samos Leer columna
Vance es un peso pesado intelectual, un político-filósofo. Entre sus influencias están la doctrina social de la Iglesia, el pensamiento de René Girard y las ideas de teóricos postliberales como Sohrab Ahmari o Patrick Deneen Publicado en el Debate
Por Francisco J Contreras Leer columna
La subida global de temperaturas y la conveniencia de ir sustituyendo las fuentes de energía tradicionales (gas, petróleo y carbón) por otras más sostenibles es un tema de permanente actualidad tanto en los medios de comunicación como en la política. Frente a la versión aplastantemente mayoritaria del problema y sus soluciones, el ciudadano atento y bien informando acaba descubriendo algunos problemas a los que no se les presta demasiada atención. En este artículo se presentarán algunos de ellos
Por Francisco Javier Garcia AlonsoLeer columna
La propuesta que más influyó para atraer el voto de muchos europeos hacia las nuevas derechas es el rechazo a las políticas que facilitan la inmigración incontrolada, pues están convencidos de que aumenta la delincuencia y favorece la islamización de Europa
Por Angel Jiménez LacaveLeer columna
La alternativa a la "justicia social" no es un escenario de pobres muriéndose en las aceras por falta de recursos para pagarse un hospital. La alternativa sería una sociedad en la que, con una presión fiscal que fuese muy inferior a la actual, la gran mayoría de la gente se las arreglase muy bien por sí misma, sin depender de papá Estado. Publicado en el centro Covarrubias
Por Francisco J Contreras Leer columna