Sabado, 26 de julio de 2025
es el unico partido de derechas qque existe en españa
Abascal espera un "cambio de rumbo" en España y dice que cualquier resultado de Vox será "heroico"
Así lo ha expresado en declaraciones a los medios de comunicación tras ejercer su derecho al voto en el Colegio Cristo Rey, en Madrid, donde ha agradecido a los ciudadanos que participan hoy en los comicios y a los policías "que velan por el cumplimiento de las leyes electorales".
Abascal confía en una "movilización masiva" que "permita que en España se produzca un cambio de rumbo y que los españoles decidan su futuro".
En este contexto, ha subrayado que "cualquier resultado que obtenga Vox en estas circunstancias va a ser un resultado heroico" porque le ha tocado "hacer una campaña con todo en contra". "Con una posición de los medios de comunicación en su mayoría y de los adversarios políticos instalados en la mentira y la demonización y el retorcimiento del discurso", ha criticado.
Así, ha lamentado que en la jornada de reflexión se han producido "interferencias" por parte de "una de las televisiones del duopolio, Atresmedia", a la que ha tachado de "televisión de ultraizquierda". En concreto, ha denunciado que "durante la noche se dedicaban a decir que Vox es un partido que se ríe de los asesinatos de mujeres".
"Es una interferencia intolerable en el proceso de reflexión, además de una mentira que claramente quiere influir en el voto, y además emitida desde una televisión que tiene una concesión pública y que debería respetar las leyes", ha afeado.
Por otro lado, Abascal ha resaltado que Europa está mirando a España en estas elecciones con primeros ministros "deseando también un cambio de rumbo" y ha señalado que la comunidad latina en España participará "masivamente" en estas elecciones por un "cambio de rumbo" ya que "vienen del futuro y saben cuáles son las consecuencias de algunas políticas".
Columnistas
Los Homo sapiens, Neandertales y Denisovanos son tres grupos humanos que coexistieron en distintos momentos del pasado y que jugaron un papel clave en la evolución de nuestra especie.
Por Francisco Javier Garcia AlonsoLeer columna
El Papa León XIV celebra la misa de spaldas al Pueblo de Dios, rito tridentino
Por Teodoreto de Samos Leer columna
Comenzamos una serie sobre curiosidades del mundo de la ciencia
Por Francisco Javier Garcia AlonsoLeer columna
Reconoce que ha proclamado y custodiado el Evangelio. León XIV felicita al cardenal Burke por sus 50 años de sacerdocio
Por Teodoreto de Samos Leer columna
Comenzamos una columna semanal sobre noticias y comentarios sobre la iglesia
Por Teodoreto de Samos Leer columna
Vance es un peso pesado intelectual, un político-filósofo. Entre sus influencias están la doctrina social de la Iglesia, el pensamiento de René Girard y las ideas de teóricos postliberales como Sohrab Ahmari o Patrick Deneen Publicado en el Debate
Por Francisco J Contreras Leer columna
La subida global de temperaturas y la conveniencia de ir sustituyendo las fuentes de energía tradicionales (gas, petróleo y carbón) por otras más sostenibles es un tema de permanente actualidad tanto en los medios de comunicación como en la política. Frente a la versión aplastantemente mayoritaria del problema y sus soluciones, el ciudadano atento y bien informando acaba descubriendo algunos problemas a los que no se les presta demasiada atención. En este artículo se presentarán algunos de ellos
Por Francisco Javier Garcia AlonsoLeer columna
La propuesta que más influyó para atraer el voto de muchos europeos hacia las nuevas derechas es el rechazo a las políticas que facilitan la inmigración incontrolada, pues están convencidos de que aumenta la delincuencia y favorece la islamización de Europa
Por Angel Jiménez LacaveLeer columna
La alternativa a la "justicia social" no es un escenario de pobres muriéndose en las aceras por falta de recursos para pagarse un hospital. La alternativa sería una sociedad en la que, con una presión fiscal que fuese muy inferior a la actual, la gran mayoría de la gente se las arreglase muy bien por sí misma, sin depender de papá Estado. Publicado en el centro Covarrubias
Por Francisco J Contreras Leer columna
Este hombre de 82 años ha hecho más daño al sanchismo en dos meses que Feijóo y sus diputados en esta legislatura
Por Rafael Sánchez SausLeer columna