Lunes, 11 de agosto de 2025

Según Abascal, estos días se observa una "operación de victimización con una llamada a filas a los militantes socialistas para ir a Ferraz y pedir impunidad para su caudillo".

Abascal critica que Sánchez se "victimiza" y pide elecciones

El líder de Vox, Santiago Abascal, ha criticado que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, se "victimiza" tras cancelar su agenda pública para reflexionar sobre su continuidad en el cargo y ha pedido que convoque elecciones tras su posible renuncia.

Lo ha declarado a los medios este domingo antes de empezar un acto en el barrio obrero de Bonavista en Tarragona junto al candidato a las elecciones catalanas del 12 de mayo, Ignacio Garriga, y el candidato por Tarragona, Sergio Macián.

"Nada de lo que él vaya a hacer va a responder al interés general de los españoles y a los problemas de los ciudadanos, sino exclusivamente a su interés personal, a sus ganas y a su falta de escrúpulos", ha añadido.

Ha dicho que desde Vox no están "dispuestos a pasarle sus corrupciones, sus traiciones", y ha tildado de indignante que esté afectando a la campaña electoral catalana.

Preguntado por si cree que la dimisión de Sánchez afectaría a la ley de amnistía, ha respondido que él es "la gran baza de los separatistas, y los separatistas quieren una España débil con un gobierno que pueda ser chantajeado".

ELUDIR RESPONSABILIDADES

Según Abascal, estos días se observa una "operación de victimización con una llamada a filas a los militantes socialistas para ir a Ferraz y pedir impunidad para su caudillo".

Durante el acto, lo ha descrito como "un espectáculo bochornoso y un pinchazo clamoroso", que muestra --textualmente-- el extremismo de la diligencia socialista.

Para él, Sánchez busca eludir sus responsabilidades: "Cuando uno es presidente del Gobierno, la gente de nuestro entorno no puede hacer según qué cosas. Y, por lo tanto, si un juez investiga, nos tendremos que fastidiar, no empezar a lloriquear".

"QUE SE SIENTE EN UN BANQUILLO"

Abascal quieren que el presidente "se siente en un banquillo por el gravísimo daño que ha hecho a los españoles" con la amnistía, y además ha afirmado que no se trabaja por mejorar los salarios y el acceso a la vivienda.

Además, ha prometido defender la libertad y la unidad de España y ha asegurado que el separatismo en Cataluña no defiende a los catalanes, sino "a sus propios intereses".

"No se habla de lo que hay que hablar: de cuál es la libertad de los padres para escolarizar a sus hijos en español", ha defendido.

Según él, las políticas actuales han impuesto una multiculturalidad que no beneficia a la sociedad española: "Damos la bienvenida a todo el que quiera venir a trabajar con nosotros, respetando nuestras leyes, nuestra cultura, nuestra manera de vivir y renunciando a imponer la suya".


Comentarios

No hay comentarios sobre esta noticia.

Comentar

Columnistas

El aborto es la mayor causa de muerte con gran diferencia: Llevamos más de 25 millones de abortos este año

  Hay cosas que suceden todos los días y, por ello, no son noticia, pero deberían serlo. Hoy se acabará con la vida de unos doscientos mil niños no nacidos, con el beneplácito de gobiernos, parlamentos, médicos e incluso de sus padres. https://www.infocatolica.com/?t=noticia&cod=52974 

Por Teodoreto de Samos Leer columna

Homo Sapiens, Neandertales y Denisovanos

Los Homo sapiens, Neandertales y Denisovanos son tres grupos humanos que coexistieron en distintos momentos del pasado y que jugaron un papel clave en la evolución de nuestra especie.

Por Francisco Javier Garcia AlonsoLeer columna

León XIV oficia Misa ad orientem en la capilla de los Carabineros

El Papa León XIV celebra la misa de spaldas al Pueblo de Dios, rito tridentino

Por Teodoreto de Samos Leer columna

El primer boomerang no es de Australia sino de Polonia

Comenzamos una serie sobre curiosidades del mundo de la ciencia

Por Francisco Javier Garcia AlonsoLeer columna

Noticias y comentarios

Reconoce que ha proclamado y custodiado el Evangelio. León XIV felicita al cardenal Burke por sus 50 años de sacerdocio

Por Teodoreto de Samos Leer columna

Noticias y comentarios en la Iglesia. 

Comenzamos una columna semanal sobre noticias y comentarios sobre la iglesia

Por Teodoreto de Samos Leer columna

¿Milei o Vance?

Vance es un peso pesado intelectual, un político-filósofo. Entre sus influencias están la doctrina social de la Iglesia, el pensamiento de René Girard y las ideas de teóricos postliberales como Sohrab Ahmari o Patrick Deneen Publicado en el Debate

Por Francisco J Contreras Leer columna

Algunos problemas en el horizonte de la política verde actual

La subida global de temperaturas y la conveniencia de ir sustituyendo las fuentes de energía tradicionales (gas, petróleo y carbón) por otras más sostenibles es un tema de permanente actualidad tanto en los medios de comunicación como en la política. Frente a la versión aplastantemente mayoritaria del problema y sus soluciones, el ciudadano atento y bien informando acaba descubriendo algunos problemas a los que no se les presta demasiada atención. En este artículo se presentarán algunos de ellos

Por Francisco Javier Garcia AlonsoLeer columna

El tráfico con inmigrantes y el avance de las nuevas derechas europeas

La propuesta que más influyó para atraer el voto de muchos europeos hacia las nuevas derechas es el rechazo a las políticas que facilitan la inmigración incontrolada, pues están convencidos de que aumenta la delincuencia y favorece la islamización de Europa

Por Angel Jiménez LacaveLeer columna

La trampa de la Justicia social

La alternativa a la "justicia social" no es un escenario de pobres muriéndose en las aceras por falta de recursos para pagarse un hospital. La alternativa sería una sociedad en la que, con una presión fiscal que fuese muy inferior a la actual, la gran mayoría de la gente se las arreglase muy bien por sí misma, sin depender de papá Estado. Publicado en el centro Covarrubias

Por Francisco J Contreras Leer columna

Encuesta
¿Logrará la ciudadanía frenar la ley de amnistía?

a) no, el gobierno lo tiene todo "bien atado"
b) sí, la fuerza del pueblo es imparable

Dignidad Digital, S.L. E-mail: redaccion@dignidaddigital.com
logo