Lunes, 25 de agosto de 2025
"SOMOS DISTINTOS: ESE NO ES NUESTRO SITIO"
Abascal carga contra 'España Suma', una "operación de propaganda" que "busca matar a Vox"
En una entrevista en esRadio, recogida por Europa Press, el líder de Vox ha defendido la independencia de su partido, que nació para lanzar un mensaje "que no lanzaban PP ni Ciudadanos". "Nosotros somos muy diferentes de ellos", ha advertido.
En este sentido, Abascal ha acusado al PP de lanzar una "trampa" en la que, ya ha avisado, Vox no piensa caer. "Casado y el PP tienen que ponerse de acuerdo entre ellos antes de hablar con nosotros. Los propios barones dicen que no quieren a Vox", ha apuntado.
Para el presidente de Vox, la plataforma 'España Suma', una alianza electoral al estilo 'Navarra Suma' que plantearía aunar el voto de la derecha, es tan solo "una operación de propaganda" nacida con el objetivo de silenciar a su partido.
"Somos distintos: ese no es nuestro sitio", ha sostenido, para después augurar que esta coalición "no va a cuajar". Así, Abascal ha descartado participar de 'España Suma' incluso en el Senado, aunque ha recordado que las "decisiones estratégicas" de este tipo son tratadas en el Comité Nacional de Vox.
El pasado viernes, el portavoz de la formación en el Congreso, Iván Espinosa de los Monteros, también rechazó la fórmula, pero se mostró abierto a un pacto con PP y Ciudadanos si después de producirse una repetición electoral las tres formaciones suman 175 diputados.
"No descarto una coalición con PP y Cs si hay nuevas elecciones, porque el reparto de escaños sería muy diferente al de hoy y no especialmente favorable para la izquierda", explicó Espinosa de los Monteros en una entrevista en Telecinco, recogida por Europa Press.
Columnistas
Hay cosas que suceden todos los días y, por ello, no son noticia, pero deberían serlo. Hoy se acabará con la vida de unos doscientos mil niños no nacidos, con el beneplácito de gobiernos, parlamentos, médicos e incluso de sus padres. https://www.infocatolica.com/?t=noticia&cod=52974
Por Teodoreto de Samos Leer columna
Los Homo sapiens, Neandertales y Denisovanos son tres grupos humanos que coexistieron en distintos momentos del pasado y que jugaron un papel clave en la evolución de nuestra especie.
Por Francisco Javier Garcia AlonsoLeer columna
El Papa León XIV celebra la misa de spaldas al Pueblo de Dios, rito tridentino
Por Teodoreto de Samos Leer columna
Comenzamos una serie sobre curiosidades del mundo de la ciencia
Por Francisco Javier Garcia AlonsoLeer columna
Reconoce que ha proclamado y custodiado el Evangelio. León XIV felicita al cardenal Burke por sus 50 años de sacerdocio
Por Teodoreto de Samos Leer columna
Comenzamos una columna semanal sobre noticias y comentarios sobre la iglesia
Por Teodoreto de Samos Leer columna
Vance es un peso pesado intelectual, un político-filósofo. Entre sus influencias están la doctrina social de la Iglesia, el pensamiento de René Girard y las ideas de teóricos postliberales como Sohrab Ahmari o Patrick Deneen Publicado en el Debate
Por Francisco J Contreras Leer columna
La subida global de temperaturas y la conveniencia de ir sustituyendo las fuentes de energía tradicionales (gas, petróleo y carbón) por otras más sostenibles es un tema de permanente actualidad tanto en los medios de comunicación como en la política. Frente a la versión aplastantemente mayoritaria del problema y sus soluciones, el ciudadano atento y bien informando acaba descubriendo algunos problemas a los que no se les presta demasiada atención. En este artículo se presentarán algunos de ellos
Por Francisco Javier Garcia AlonsoLeer columna
La propuesta que más influyó para atraer el voto de muchos europeos hacia las nuevas derechas es el rechazo a las políticas que facilitan la inmigración incontrolada, pues están convencidos de que aumenta la delincuencia y favorece la islamización de Europa
Por Angel Jiménez LacaveLeer columna
La alternativa a la "justicia social" no es un escenario de pobres muriéndose en las aceras por falta de recursos para pagarse un hospital. La alternativa sería una sociedad en la que, con una presión fiscal que fuese muy inferior a la actual, la gran mayoría de la gente se las arreglase muy bien por sí misma, sin depender de papá Estado. Publicado en el centro Covarrubias
Por Francisco J Contreras Leer columna