Miercoles, 27 de agosto de 2025
aunque lo diga por incordiar esta vez tiene razon
Ábalos comprende la reacción de Vox en Murcia y Madrid porque entiende que quiera estar reflejado en los acuerdos
Yo no tengo por qué a defender a Vox pero si yo formara parte de un acuerdo me gustaría estar reflejado en el acuerdo y que fuera visible el acuerdo", ha precisado el dirigente socialista.
Según Ábalos, la pregunta en este caso es "por qué algunas fuerzas se empeñan en negar los acuerdos que están adoptando", en referencia a Ciudadanos aunque sin citar expresamente a este partido.
"Por qué esa repulsión a comparecer físicamente y sin embargo, por detrás o con actores interpuestos, llegar a acuerdos de gobiernos que sí afectan a todos los ciudadanos", ha exclamado el titular de Fomento en funciones a quien interesa el contenido de los acuerdos más que la foto, que puede afectar a la "estética" de la formación política.
Así, ha insistido en que entiende que si Vox "no es presentable" para comparecer conjuntamente con sus representantes en un acuerdo, pues su respaldo no les correspondería tampoco. "Así que en esta ocasión puedo comprender esa reacción", ha apostillado.
Columnistas
Hay cosas que suceden todos los días y, por ello, no son noticia, pero deberían serlo. Hoy se acabará con la vida de unos doscientos mil niños no nacidos, con el beneplácito de gobiernos, parlamentos, médicos e incluso de sus padres. https://www.infocatolica.com/?t=noticia&cod=52974
Por Teodoreto de Samos Leer columna
Los Homo sapiens, Neandertales y Denisovanos son tres grupos humanos que coexistieron en distintos momentos del pasado y que jugaron un papel clave en la evolución de nuestra especie.
Por Francisco Javier Garcia AlonsoLeer columna
El Papa León XIV celebra la misa de spaldas al Pueblo de Dios, rito tridentino
Por Teodoreto de Samos Leer columna
Comenzamos una serie sobre curiosidades del mundo de la ciencia
Por Francisco Javier Garcia AlonsoLeer columna
Reconoce que ha proclamado y custodiado el Evangelio. León XIV felicita al cardenal Burke por sus 50 años de sacerdocio
Por Teodoreto de Samos Leer columna
Comenzamos una columna semanal sobre noticias y comentarios sobre la iglesia
Por Teodoreto de Samos Leer columna
Vance es un peso pesado intelectual, un político-filósofo. Entre sus influencias están la doctrina social de la Iglesia, el pensamiento de René Girard y las ideas de teóricos postliberales como Sohrab Ahmari o Patrick Deneen Publicado en el Debate
Por Francisco J Contreras Leer columna
La subida global de temperaturas y la conveniencia de ir sustituyendo las fuentes de energía tradicionales (gas, petróleo y carbón) por otras más sostenibles es un tema de permanente actualidad tanto en los medios de comunicación como en la política. Frente a la versión aplastantemente mayoritaria del problema y sus soluciones, el ciudadano atento y bien informando acaba descubriendo algunos problemas a los que no se les presta demasiada atención. En este artículo se presentarán algunos de ellos
Por Francisco Javier Garcia AlonsoLeer columna
La propuesta que más influyó para atraer el voto de muchos europeos hacia las nuevas derechas es el rechazo a las políticas que facilitan la inmigración incontrolada, pues están convencidos de que aumenta la delincuencia y favorece la islamización de Europa
Por Angel Jiménez LacaveLeer columna
La alternativa a la "justicia social" no es un escenario de pobres muriéndose en las aceras por falta de recursos para pagarse un hospital. La alternativa sería una sociedad en la que, con una presión fiscal que fuese muy inferior a la actual, la gran mayoría de la gente se las arreglase muy bien por sí misma, sin depender de papá Estado. Publicado en el centro Covarrubias
Por Francisco J Contreras Leer columna