Sabado, 20 de abril de 2024

número de Abortados

98.144

Cuando se supo, hace ya unos meses, que por primera vez desde que hay datos estadísticos, y probablemente desde el comienzo de su centenaria historia, en 2015 se registraron en España más muertes que nacimientos, pareció encenderse una luz roja en la desaparecida conciencia colectiva de este país. Por un momento fue noticia la necesidad de afrontar el declive demográfico a que estamos abocados, pues el problema mayor no es la pérdida de algunas decenas de miles de habitantes en un censo de 46 millones, sino el brutal envejecimiento de la población que el dato confirma.

Pero ha sido necesario esperar al último día del año para que, en el límite mismo de lo legalmente establecido, el Gobierno se decidiera a publicar las cifras de abortos perpetrados en ese mismo 2015 que marca un antes y un después en la demografía española. Han sido 98.144, casi cuatro mil más que el año anterior pese a que descendió el número de nacimientos, que fue de 419.109, y a que cada vez es menor el número de mujeres en edad fértil. Cuesta creer que en una sociedad desarrollada, un escalofriante casi 24% de los concebidos en ese año fatídico hayan sido eliminados en el vientre de sus madres; de ellos, en porcentaje muy cercano al 90%, sin que se alegase causa alguna; es decir, por la simple voluntad más o menos libre de la madre. Y cuesta creer que este Gobierno, que no hace nada para ayudar a las madres en apuros, haya subvencionado y lucrado con casi 50 millones de euros a la industria del crimen. En esos casi cien mil niños que no han llegado a nacer por la interposición de manos homicidas, y que hubieran cambiado el sesgo negativo de 2015, estaba el futuro que a no mucho tardar se nos negará a todos.

No es cuestión de aplastar con cifras cuando el corazón se entristece al considerar sólo una de estas muertes injustas y despiadadas. Desde 1984, desde que se aprobó la primera ley trituradora de cuerpos inocentes y de conciencias, en España se han producido más de 2.100.000 abortos. Son los niños y jóvenes que nos faltan en los colegios y en los parques, en muchas familias mal orientadas que, pase el tiempo que pase, nunca se repondrán de las consecuencias de su fatal decisión. Víctimas que sólo se lloran en secreto, sobre las que ha caído el silencio de una sociedad en la que ya nadie, ni los que nos hablan en nombre de Dios y de su misericordia, quiere recordarlas.


Comentarios

No hay comentarios sobre esta noticia.

Comentar

Columnistas

¿Son los derechos humanos una idea tóxica?

Occidente no perdió el rumbo en 1776, sino en 1917 y 1968.

Por Francisco J Contreras Leer columna

San Fernando: el rey y el gobernante

Sólo el advenimiento de los Reyes Católicos, y el resultado de su prodigiosa obra, pudo superar, andando el tiempo, esa primacía en la memoria de los castellanos. Pero para ello hubieron de pasar casi doscientos cincuenta años Publicado en El Debate

Por Rafael Sánchez SausLeer columna

Goma 2 Eco asturiana ¡y ya vale!

Cabe resaltar aquí lo afirmado por el fiscal jefe de la Audiencia Nacional: "En definitiva, da igual el explosivo que se utilizara, lo cierto es que todas las pruebas apuntan a que estos personajes fueron los que cometieron ese atentado y la trama asturiana proporcionó los explosivos" (sic).

Por Ana María Velasco Plaza Leer columna

¿Por qué no una Europa gaullista?

El papel rector de la Comisión Europea —que concentra todo el poder ejecutivo y gran parte del legislativo de la UE, pero no responde ni ante los Gobiernos nacionales, ni ante los ciudadanos europeos ni ante el Parlamento Europeo— es el principal instrumento de ese proceso de supranacionalización   Publicado previamente en LA GACETA

Por Francisco J Contreras Leer columna

Prescripción del 11M, humillante final de una nación

No sé si las palabras del juez ponente del proceso del 11M -"hay cosas tan graves en el 11-M que por ahora es mejor que no se sepan"- están ahora más en vigor que nunca antes. 

Por Ana María Velasco Plaza Leer columna

FELIZ NAVIDAD

Un año más enviamos nuestra felicitación navideña a nuestros lectores

Por Editorial Leer columna

LA PROPOSICION DE LEY DE AMNISTIA Y NUESTROS DIPUTADOS

A propósito de este acuerdo vienen a la memori las palabras de San Agustín en La ciudad de Dios, si no se respeta la justicia, ¿Qué son los Estados sino grandes bandas de ladrones?. 

Por José Luis LafuenteLeer columna

¿Somos todavía una nación?

Las naciones no son entes abstractos sino productos de la historia y, como tales, objeto de construcción o destrucción

Por Rafael Sánchez SausLeer columna

Chile: lecciones de septiembre del año 1973

  La actitud del Partido Socialista chileno hacia la democracia era en los 60 y 70 la misma que la del Partido Socialista Obrero Español (PSOE) de Francisco Largo Caballero desde 1933: la democracia podía interesar como instrumento o puente hacia la dictadura del proletariado.  

Por Francisco J Contreras Leer columna

CUANDO LOS TRIBUNALES SON INDEPENDIENTES Y RESPONSABLES  

En Asturias, la Sala de lo contencioso-administrativo del Tribunal Superior de Justicia en sentencia 620/2023, de 29 de mayo, dictada en el recurso PO 791/2022, ha estimado el recurso formulado por el Arzobispado de Oviedo impugnando el Decreto 60/2022, de 30 de agosto.

Por José Luis LafuenteLeer columna

La ciencia y el cristianismo

La edad media no fue tan oscura como nos han contado, y menos aún para la ciencia

Por Francisco Javier Garcia AlonsoLeer columna

Encuesta
¿Logrará la ciudadanía frenar la ley de amnistía?

a) no, el gobierno lo tiene todo "bien atado"
b) sí, la fuerza del pueblo es imparable

Dignidad Digital, S.L. E-mail: redaccion@dignidaddigital.com
logo