Viernes, 12 de junio de 2026

A través de Goldman Sachs International

Telefónica vende el 1,979% de su capital social en autocartera por 975 millones para reducir deuda

Telefónica ha vendido las 90.067.896 acciones propias que mantenía en autocartera, un 1,979% de su capital social, a un precio unitario de 10,80 euros por título, lo que supone un valor aproximado de 975 millones de euros, que destinará a reducir su deuda.  

  La multinacional ha explicado en un hecho relevante remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) que esta operación, que no tienen ningún efecto en la cuenta de resultados, implicará un incremento de su patrimonio de 31 millones de euros.  

  Los títulos de Telefónica, que fueron suspendidos por el organismo regulador del mercado antes de la apertura, marcaron un primer precio de 10,85 euros por acción, lo que supone una caída del 3,4% respecto al último precio marcado ayer. Estos descensos se han acentuado en los primeros minutos de cotización y a las 10.22 horas los títulos de la compañía restaban un 4,27%.  

  Telefónica anunció el lunes al cierre de mercado que había dado mandato a Goldman Sachs International para realizar una colocación acelerada privada entre inversores institucionales del 1,979% de capital social propio que mantiene en autocartera.   

El grupo presidido por César Alierta se suma así a otras empresas españolas como Repsol, Sacyr, Sabadell, Bankinter o Amadeus, o a la operadora danesa de telecomunicaciones TDC, que han recurrido a la colocación acelerada de acciones en el último ejercicio.   

La operación, que se enmarca dentro de la estrategia de Telefónica para reducir su deuda, permitirá a la compañía aproximarse al objetivo de situar la deuda neta por debajo de los 47.000 millones de euros en 2013, tal como informó la compañía al mercado en la publicación de resultados de cierre de 2012. Según los datos comunicados por el grupo, la deuda de Telefónica a cierre de 2012 ascendía a unos 51.250 millones de euros.   

Asimismo, la firma trata de dar respuesta al elevado interés mostrado en las últimas semanas por el mercado ante la buena marcha de las operaciones en la segunda mitad de 2012.

REDUCIR DEUDA  

  En línea con el objetivo de mejorar su perfil financiero y acelerar su proceso de desapalancamiento, Telefónica anunció el pasado viernes la permuta de bonos por 605 millones de euros con fecha de emisión a 2021 así como la compra de 204 millones de libras (239 millones de euros) a los tenedores de bonos de una emisión realizada en libras.   

Del mismo, en lo que va de año, Telefónica ha anunciado dos emisiones de deuda. En concreto, el pasado 14 de marzo cerró una emisión por 1.000 millones de euros, con vencimiento a ocho años y un cupón anual de 3,961%, y a principios de 2013 emitió deuda por 1.500 millones de euros a 10 años con un cupón del 4


Comentarios

No hay comentarios sobre esta noticia.

Comentar

Columnistas

UN PAPA EN LAS CORTES

“En el Archivo de Indias de Sevilla duermen miles de cartas e informes [sobre asuntos indianos] que aconsejan, amonestan, exhortan e incluso amenazan a los monarcas más poderosos de su tiempo”, escribió Lewis Hanke en su obra La lucha por la justicia en la conquista española de América. Y añade que los reyes -Fernando el Católico, Carlos V o Felipe II- no sólo no encarcelaron a los críticos, sino que los invitaron a la corte, los escucharon e intentaron reconducir la política colonial a la luz de esas denuncias y consejos... Publicado por el Centro de Covarrubias

Por Francisco J Contreras Leer columna

Declaraciones de Chris Olah, cofundadorde Anthropic, sobre la encíclica"Magnifica humanitas" del Papa León XIV.

El lunes 25 de mayo de 2026, el Papa León XIV publicóla encíclica«Magnificahumanitas: Sobre la protección de la persona humana en tiempos de inteligenciaartificial». Chris Olah, cofundador de Anthropic, fue invitado a participar en lapresentación de la encíclica en la Ciudad del Vaticano, como parte de la iniciativa deAnthropic paraampliar el debatesobre las importantes cuestiones que plantea laIA. A continuación, se presentan sus declaraciones completas.

Por Teodoreto de Samos Leer columna

¿Un ejemplo a imitar?

Nosotros estamos sufriendo un control semejante por parte de nuestra clase dirigente: cámaras en la calle, tarjetas de crédito, obligación de emplear formularios electrónicos

Por Francisco Javier Garcia AlonsoLeer columna

La eutanasia de Noelia Castillo

Y así, en el caso concreto de Noelia, ¿Qué protección encontró en la Administración Pública que, tras privar de la patria potestad a sus padres, ¿la internaron en un centro de acogida donde fue violada? ¿Qué actuación ha habido de los responsables del mismo? 

Por José Luis LafuenteLeer columna

Ballenas,  bacterias y la emergencia de la vida

Una orca nadaba con un tiburón blanco juvenil con una herida visible en aguas de Baja California, México.Credit...Marco Villegas

Por Francisco Javier Garcia AlonsoLeer columna

El aborto es la mayor causa de muerte con gran diferencia: Llevamos más de 25 millones de abortos este año

  Hay cosas que suceden todos los días y, por ello, no son noticia, pero deberían serlo. Hoy se acabará con la vida de unos doscientos mil niños no nacidos, con el beneplácito de gobiernos, parlamentos, médicos e incluso de sus padres. https://www.infocatolica.com/?t=noticia&cod=52974 

Por Teodoreto de Samos Leer columna

Homo Sapiens, Neandertales y Denisovanos

Los Homo sapiens, Neandertales y Denisovanos son tres grupos humanos que coexistieron en distintos momentos del pasado y que jugaron un papel clave en la evolución de nuestra especie.

Por Francisco Javier Garcia AlonsoLeer columna

León XIV oficia Misa ad orientem en la capilla de los Carabineros

El Papa León XIV celebra la misa de spaldas al Pueblo de Dios, rito tridentino

Por Teodoreto de Samos Leer columna

El primer boomerang no es de Australia sino de Polonia

Comenzamos una serie sobre curiosidades del mundo de la ciencia

Por Francisco Javier Garcia AlonsoLeer columna

Noticias y comentarios

Reconoce que ha proclamado y custodiado el Evangelio. León XIV felicita al cardenal Burke por sus 50 años de sacerdocio

Por Teodoreto de Samos Leer columna

Noticias y comentarios en la Iglesia. 

Comenzamos una columna semanal sobre noticias y comentarios sobre la iglesia

Por Teodoreto de Samos Leer columna

Encuesta
¿Logrará la ciudadanía frenar la ley de amnistía?

a) no, el gobierno lo tiene todo "bien atado"
b) sí, la fuerza del pueblo es imparable

Dignidad Digital, S.L. E-mail: redaccion@dignidaddigital.com
logo