Martes, 30 de abril de 2024

Muchos particulares han cedido estancias de su casa para los jóvenes

Peregrinos de todo el mundo comienzan a llegar a colegios y parroquias en donde se hospedarán durante la JMJ

Peregrinos de todo el mundo han comenzado a llenar colegios y parroquias de Madrid en donde se hospedarán durante la próxima semana para asistir a las Jornadas Mundiales de la Juventud (JMJ).   

 En los centros y parroquias han habilitado aulas y zonas específicas para acoger a los diferenetes grupos, pero también hay particulares que han cedido estancias de su casa para los jóvenes.  

  Así, al colegio María Auxiliadora de Madrid ha llegado este lunes un grupo de brasileños que viven esta JMJ con doble ilusión: la de disfrutar de una experiencia y la de aprender de cara a las próximas jornadas de 2013, que se celebrarán en el país sudamericano.   

"Estamos muy felices de haber sido elegidos, va a ser una gran oportunidad para nuestro país", han asegurado. Pero antes de que lleguen esa cita esperan "vivir esta semana al máximo, compartiendo la fe con otros cristianos de todo el mundo", explica Roberto de 18 años.  

  Los jóvenes se hospedarán en la escuela, en aulas adaptadas para ello, y todos tienen las agendas "llenas de actos y de actividades que hacer", además, señalan que aprovecharán "para conocer mejor Madrid junto a otros compañeros antes de que llegue Benedicto XVI", al que, según ha apuntado José, de 21 años están esperando "muy ilusionados". "Es toda una sorpresa lo que nos va a decir a los jóvenes y tenemos ganas de escucharlo", ha apuntado.

   También son brasileños los tres jóvenes que se quedarán en casa de Carmen toda la semana. "Hay que recuperar el espíritu de acogida" explica Carmen, quien ha señalado que estaba esperando "con muchas ganas" la llegada de los chicos. "Vamos a ir a una misa y luego se acomodarán en casa. Tengo la despensa llena y espero que ellos me enseñen a cocinar comida típica de su país" porque "la JMJ es fe pero también podemos aprender mucho de otras culturas", ha asegurado.  

  Las parroquias también son lugares de acogida para muchos de los peregrinos. En la de San Manuel y San Benito, han llegado este lunes grupos de diferentes países que convivirán hasta el próximo domingo.   

Entre los huéspedes de esta parroquia está Claire, una francesa de 23 años que no es novata en una JMJ ya que la de Madrid es la tercera a la que acude y siempre repite "porque cada año la experiencia es mejor".   

 Según ha explicado a Europa Press en la anteriores citas con el Papa en Colonia (2005) y Sidney (2008) era "una chica joven que vivía este encuentro con mucha fe" y, ahora, con 23 años espera reencontrarse con gente que conoce de otros años y transmitir "a los que viven esta experiencia por primera vez" sus "vivencias dentro de la fe". "Yo estoy convencida de mi fe, soy cristiana, pero hay muchos jóvenes que vienen aquí para encontrarla, yo les puedo ayudar", ha explicado.

   En San Manuel y San Benito también se hospedan Claudia, de 17 años; Teresa, de 15; y Guadalupe, de 20, las tres mexicanas. Para Claudia la JMJ tiene "un sentido claro" es "un alimento de fe" donde "los jóvenes podemos compartir lo que sentimos por Jesús y lo que pensamos acerca de ser cristianos y de cómo vivimos la fe". Por su parte, Teresa ha comentado que su "gran motivación" para venir hasta Madrid es "escuchar lo que el Papa tiene que decir a los jóvenes".   

 Todos los peregrinos que van llegando a la capital de España deben pasar por el pabellón que la JMJ ha preparado para que los jóvenes se inscriban y reciban la mochila del peregrino. José de Mallorca tiene 16 años y lleva dos días en Madrid en donde espera "abrir" su "visión sobre el cristianismo" y "madurar como persona".  

  "Quiero ayudar y crecer y creo que en estas jornadas se puede lograr", ha a señalado. "Deseando inscribirse" estaba Marcus de Polonia, de 18 años, que ha llegado "con la recomendación" de su hermano mayor que ha estado en otras JMJ. "Me dijo que no podía perderme esta experiencia como cristiano y que descubriría cómo compartir la fe con cristianos de todo el mundo", ha concluido.


Comentarios

No hay comentarios sobre esta noticia.

Comentar

Columnistas

Ningun margen

Detrás de tanta normativa milimétrica se agazapa una desconfianza descomunal en la gestión privada, que actúa como un implícito reproche moral. Publicado en El Debate

Por Enrique García MáiquezLeer columna

¿Son los derechos humanos una idea tóxica?

Occidente no perdió el rumbo en 1776, sino en 1917 y 1968.

Por Francisco J Contreras Leer columna

San Fernando: el rey y el gobernante

Sólo el advenimiento de los Reyes Católicos, y el resultado de su prodigiosa obra, pudo superar, andando el tiempo, esa primacía en la memoria de los castellanos. Pero para ello hubieron de pasar casi doscientos cincuenta años Publicado en El Debate

Por Rafael Sánchez SausLeer columna

Goma 2 Eco asturiana ¡y ya vale!

Cabe resaltar aquí lo afirmado por el fiscal jefe de la Audiencia Nacional: "En definitiva, da igual el explosivo que se utilizara, lo cierto es que todas las pruebas apuntan a que estos personajes fueron los que cometieron ese atentado y la trama asturiana proporcionó los explosivos" (sic).

Por Ana María Velasco Plaza Leer columna

¿Por qué no una Europa gaullista?

El papel rector de la Comisión Europea —que concentra todo el poder ejecutivo y gran parte del legislativo de la UE, pero no responde ni ante los Gobiernos nacionales, ni ante los ciudadanos europeos ni ante el Parlamento Europeo— es el principal instrumento de ese proceso de supranacionalización   Publicado previamente en LA GACETA

Por Francisco J Contreras Leer columna

Prescripción del 11M, humillante final de una nación

No sé si las palabras del juez ponente del proceso del 11M -"hay cosas tan graves en el 11-M que por ahora es mejor que no se sepan"- están ahora más en vigor que nunca antes. 

Por Ana María Velasco Plaza Leer columna

FELIZ NAVIDAD

Un año más enviamos nuestra felicitación navideña a nuestros lectores

Por Editorial Leer columna

LA PROPOSICION DE LEY DE AMNISTIA Y NUESTROS DIPUTADOS

A propósito de este acuerdo vienen a la memori las palabras de San Agustín en La ciudad de Dios, si no se respeta la justicia, ¿Qué son los Estados sino grandes bandas de ladrones?. 

Por José Luis LafuenteLeer columna

¿Somos todavía una nación?

Las naciones no son entes abstractos sino productos de la historia y, como tales, objeto de construcción o destrucción

Por Rafael Sánchez SausLeer columna

Chile: lecciones de septiembre del año 1973

  La actitud del Partido Socialista chileno hacia la democracia era en los 60 y 70 la misma que la del Partido Socialista Obrero Español (PSOE) de Francisco Largo Caballero desde 1933: la democracia podía interesar como instrumento o puente hacia la dictadura del proletariado.  

Por Francisco J Contreras Leer columna

CUANDO LOS TRIBUNALES SON INDEPENDIENTES Y RESPONSABLES  

En Asturias, la Sala de lo contencioso-administrativo del Tribunal Superior de Justicia en sentencia 620/2023, de 29 de mayo, dictada en el recurso PO 791/2022, ha estimado el recurso formulado por el Arzobispado de Oviedo impugnando el Decreto 60/2022, de 30 de agosto.

Por José Luis LafuenteLeer columna

Encuesta
¿Logrará la ciudadanía frenar la ley de amnistía?

a) no, el gobierno lo tiene todo "bien atado"
b) sí, la fuerza del pueblo es imparable

Dignidad Digital, S.L. E-mail: redaccion@dignidaddigital.com
logo