Lunes, 20 de mayo de 2024

él Tiene más títulos, señala

Nadal: Es estúpido hablar sobre si soy mejor o peor que Federer

"Es un sentimiento genial, creo que ganar a Novak es siempre muy difícil, pero por primera vez en mi carrera he jugado un muy buen partido en este torneo, el mejor en el momento más importante", indicó Nadal en rueda de prensa.  

  Sobre el Grand Slam, el manacorí lo ve "como un sueño" con tan sólo 24 años, pero subrayó que para él "es mejor tener el US Open". "Aunque nunca imaginé los cuatro grandes", aclaró, recalcando que ha "mejorado" su tenis "un poco, pero no de forma radical" para conseguir vencer en Nueva York.   

"Es el torneo más difícil para mí de jugar, con las condiciones más difíciles para adaptarme, para adaptar mi tenis a la pista, a las pelotas. La pista dura ha sido siempre la más complicada para mí, especialmente por el servicio y probablemente el saque ha marcado la diferencia en este torneo", añadió.

   Sin embargo, calificó de "estúpido" decir si tras conquistar los cuatro grandes y sumar nueve ya en su palmarés es "mejor o peor" que Roger Federer. "Los títulos dicen que es mejor que yo, y eso es verdad. Roger siempre ha sido un ejemplo, especialmente porque mejoró su tenis durante su carrera y eso es algo bueno que copiar. Roger y yo somos diferentes, con estilos diferentes, y ahora está lejos, 16 grandes para mí están lejos ahora", aseveró.  

  El tenista balear no olvida que mantiene "una gran rivalidad" con el de Basilea desde hace seis años, pero no se olvida de otros jugadores como Andy Murray o Novak Djokovic. "Veremos que sucede en el futuro, no soy un genio", afirmó.   

"SIEMPRE ESPERO LO MEJOR DE NOLE"  

  Del partido, confesó que el parón por la lluvia no se produjo "en el mejor momento" y que sabía antes del partido que sería "muy difícil" ganar la final "porque el estilo de Novak es siempre complicado" para su tenis.  

  "Juega agresivo, muy dentro de la pista y con golpes muy completos, pero empecé sintiendo la pelota muy bien y sé que si jugaba con alta intensidad, metiendo bolas y jugando largo tendría opciones. Además, creo que estaba más cansado que yo, pero cuando juega a su mejor nivel es difícil de parar", apuntó, destacando que "siempre" espera lo mejor del serbio "porque es el número dos del mundo y su nivel es muy alto, increíble".

   Nadal, que de sí mismo destacó su "mentalidad" y que espera ganar la Copa Masters, "el último gran torneo" y que le queda y "el más complicado porque se juega en indoor", se refirió a su situación hace un año, cuando las lesiones y la falta de títulos marcaban su carrera. "Hace diez meses parecía que nunca sería el mismo otra vez, y ahora parece que soy uno de los más grandes, así que ni era tan malo en aquel momento ni ahora soy tan bueno", subrayó.  

  Finalmente, comparó su triunfo con la emoción de ver a la selección española coronarse en Sudáfrica. "Cada victoria es especial y ésta es muy especial, pero cuando España ganó el Mundial fue maravilloso, creo que estuve llorando como esta noche", sentenció.


Comentarios

No hay comentarios sobre esta noticia.

Comentar

Columnistas

Miguel Bernad en la revuelta

Este hombre de 82 años ha hecho más daño al sanchismo en dos meses que Feijóo y sus diputados en esta legislatura

Por Rafael Sánchez SausLeer columna

"Agenda 2033, nueva y eterna"

  En su libro “Agenda 2033, nueva y eterna”, Eduardo Granados presenta una propuesta para que pongamos nuestra mirada en 2033, fecha en la que se cumplen dos mil años de la Redención. En 2033 confluyen las celebraciones del bimilenario de la institución de la Eucaristía, de la muerte y resurrección de Cristo y del nacimiento de la Iglesia. En esta entrevista el autor nos da las claves de esta original propuesta.  

Por Teodoreto de Samos Leer columna

Ningun margen

Detrás de tanta normativa milimétrica se agazapa una desconfianza descomunal en la gestión privada, que actúa como un implícito reproche moral. Publicado en El Debate

Por Enrique García MáiquezLeer columna

¿Son los derechos humanos una idea tóxica?

Occidente no perdió el rumbo en 1776, sino en 1917 y 1968.

Por Francisco J Contreras Leer columna

San Fernando: el rey y el gobernante

Sólo el advenimiento de los Reyes Católicos, y el resultado de su prodigiosa obra, pudo superar, andando el tiempo, esa primacía en la memoria de los castellanos. Pero para ello hubieron de pasar casi doscientos cincuenta años Publicado en El Debate

Por Rafael Sánchez SausLeer columna

Goma 2 Eco asturiana ¡y ya vale!

Cabe resaltar aquí lo afirmado por el fiscal jefe de la Audiencia Nacional: "En definitiva, da igual el explosivo que se utilizara, lo cierto es que todas las pruebas apuntan a que estos personajes fueron los que cometieron ese atentado y la trama asturiana proporcionó los explosivos" (sic).

Por Ana María Velasco Plaza Leer columna

¿Por qué no una Europa gaullista?

El papel rector de la Comisión Europea —que concentra todo el poder ejecutivo y gran parte del legislativo de la UE, pero no responde ni ante los Gobiernos nacionales, ni ante los ciudadanos europeos ni ante el Parlamento Europeo— es el principal instrumento de ese proceso de supranacionalización   Publicado previamente en LA GACETA

Por Francisco J Contreras Leer columna

Prescripción del 11M, humillante final de una nación

No sé si las palabras del juez ponente del proceso del 11M -"hay cosas tan graves en el 11-M que por ahora es mejor que no se sepan"- están ahora más en vigor que nunca antes. 

Por Ana María Velasco Plaza Leer columna

FELIZ NAVIDAD

Un año más enviamos nuestra felicitación navideña a nuestros lectores

Por Editorial Leer columna

LA PROPOSICION DE LEY DE AMNISTIA Y NUESTROS DIPUTADOS

A propósito de este acuerdo vienen a la memori las palabras de San Agustín en La ciudad de Dios, si no se respeta la justicia, ¿Qué son los Estados sino grandes bandas de ladrones?. 

Por José Luis LafuenteLeer columna

¿Somos todavía una nación?

Las naciones no son entes abstractos sino productos de la historia y, como tales, objeto de construcción o destrucción

Por Rafael Sánchez SausLeer columna

Encuesta
¿Logrará la ciudadanía frenar la ley de amnistía?

a) no, el gobierno lo tiene todo "bien atado"
b) sí, la fuerza del pueblo es imparable

Dignidad Digital, S.L. E-mail: redaccion@dignidaddigital.com
logo