Viernes, 19 de junio de 2026

En Asia la persecución al cristianismo está alcanzando niveles intolerables

Más de 80 católicos pakistaníes se refugian en Valwncia tras ser "amenazados por profesar su religión"

  

  Según publica en su último número el semanario diocesano "Paraula", la mayoría de ellos, acogidos como refugiados religiosos, participan en las celebraciones de la parroquia de San Eugenio y Santa Inés de Valencia, así como en diferentes actividades pastorales, según el párroco José Vicente Morató. Otros refugiados forman parte de la feligresía de San Miguel de Soternes, en el mismo barrio valenciano de L Olivereta.  

  Además, algunas de las familias participan también en los grupos del Itinerario Diocesano de Renovación (IDR) que se desarrolla en la actualidad en Valencia, promovido por el arzobispo, monseñor Carlos Osoro.  

  Entre los acogidos se encuentra el matrimonio formado por Jamshed y Marina, de 33 y 29 años de edad, que llegaron hace cinco años en Valencia "tras ser acusados de blasfemia por entender que enseñaban ideas contrarias al Corán", relata "Paraula", que asegura que su delito fue "dar charlas" en la Cáritas de la ciudad de Lahore sobre derechos de las mujeres y de los niños.

   En la actualidad residen, en uno de los dos pisos que la parroquia de San Eugenio ha destinado a la acogida de familias refugiadas. Desde que salieron de su país no han podido regresar ni ver a su familia. "Es duro, pero poco a poco voy comprendiendo que la misión que Dios quiere para mi es que esté aquí, en Valencia, dando mi testimonio para que otros puedan conocer lo que pasa en mi país", apunta Jamshed.

   En los últimos seis años, se ha registrado en Pakistán un "notable incremento del número de ataques contra minorías religiosas en todo el país" por parte de grupos de islamistas radicales, según expone en su último informe sobre libertad religiosa en el mundo la fundación Ayuda a la Iglesia Necesitada (AIN), vinculada a la Santa Sede. Los cristianos acusados de blasfemia sufren "marginación, vejaciones y, llegado el caso, cárcel y hasta muerte" sin necesidad de testigos, añade el informe, concluye el Arzobispado en un comunicado.


Comentarios

No hay comentarios sobre esta noticia.

Comentar

Columnistas

UN PAPA EN LAS CORTES

“En el Archivo de Indias de Sevilla duermen miles de cartas e informes [sobre asuntos indianos] que aconsejan, amonestan, exhortan e incluso amenazan a los monarcas más poderosos de su tiempo”, escribió Lewis Hanke en su obra La lucha por la justicia en la conquista española de América. Y añade que los reyes -Fernando el Católico, Carlos V o Felipe II- no sólo no encarcelaron a los críticos, sino que los invitaron a la corte, los escucharon e intentaron reconducir la política colonial a la luz de esas denuncias y consejos... Publicado por el Centro de Covarrubias

Por Francisco J Contreras Leer columna

Declaraciones de Chris Olah, cofundadorde Anthropic, sobre la encíclica"Magnifica humanitas" del Papa León XIV.

El lunes 25 de mayo de 2026, el Papa León XIV publicóla encíclica«Magnificahumanitas: Sobre la protección de la persona humana en tiempos de inteligenciaartificial». Chris Olah, cofundador de Anthropic, fue invitado a participar en lapresentación de la encíclica en la Ciudad del Vaticano, como parte de la iniciativa deAnthropic paraampliar el debatesobre las importantes cuestiones que plantea laIA. A continuación, se presentan sus declaraciones completas.

Por Teodoreto de Samos Leer columna

¿Un ejemplo a imitar?

Nosotros estamos sufriendo un control semejante por parte de nuestra clase dirigente: cámaras en la calle, tarjetas de crédito, obligación de emplear formularios electrónicos

Por Francisco Javier Garcia AlonsoLeer columna

La eutanasia de Noelia Castillo

Y así, en el caso concreto de Noelia, ¿Qué protección encontró en la Administración Pública que, tras privar de la patria potestad a sus padres, ¿la internaron en un centro de acogida donde fue violada? ¿Qué actuación ha habido de los responsables del mismo? 

Por José Luis LafuenteLeer columna

Ballenas,  bacterias y la emergencia de la vida

Una orca nadaba con un tiburón blanco juvenil con una herida visible en aguas de Baja California, México.Credit...Marco Villegas

Por Francisco Javier Garcia AlonsoLeer columna

El aborto es la mayor causa de muerte con gran diferencia: Llevamos más de 25 millones de abortos este año

  Hay cosas que suceden todos los días y, por ello, no son noticia, pero deberían serlo. Hoy se acabará con la vida de unos doscientos mil niños no nacidos, con el beneplácito de gobiernos, parlamentos, médicos e incluso de sus padres. https://www.infocatolica.com/?t=noticia&cod=52974 

Por Teodoreto de Samos Leer columna

Homo Sapiens, Neandertales y Denisovanos

Los Homo sapiens, Neandertales y Denisovanos son tres grupos humanos que coexistieron en distintos momentos del pasado y que jugaron un papel clave en la evolución de nuestra especie.

Por Francisco Javier Garcia AlonsoLeer columna

León XIV oficia Misa ad orientem en la capilla de los Carabineros

El Papa León XIV celebra la misa de spaldas al Pueblo de Dios, rito tridentino

Por Teodoreto de Samos Leer columna

El primer boomerang no es de Australia sino de Polonia

Comenzamos una serie sobre curiosidades del mundo de la ciencia

Por Francisco Javier Garcia AlonsoLeer columna

Noticias y comentarios

Reconoce que ha proclamado y custodiado el Evangelio. León XIV felicita al cardenal Burke por sus 50 años de sacerdocio

Por Teodoreto de Samos Leer columna

Noticias y comentarios en la Iglesia. 

Comenzamos una columna semanal sobre noticias y comentarios sobre la iglesia

Por Teodoreto de Samos Leer columna

Encuesta
¿Logrará la ciudadanía frenar la ley de amnistía?

a) no, el gobierno lo tiene todo "bien atado"
b) sí, la fuerza del pueblo es imparable

Dignidad Digital, S.L. E-mail: redaccion@dignidaddigital.com
logo