Lunes, 13 de julio de 2020

Con las elecciones vascas en 2020, el PP pone a Euskadi como ejemplo de que hay que apostar por la reagrupación del centro-derecha

'Génova' reconoce que está "encima de la mesa" la unión de PP y Cs pero no en el corto plazo

El propio líder del Partido Popular, Pablo Casado, afirmó este martes ante el Comité Ejecutivo Nacional de su partido que si hubiera prosperado la coalición España Suma entre PP y Cs habrían conseguido 118 en las elecciones generales, al tiempo que subrayó que 1,2 millones de votos a Cs y Vox no han logrado representación parlamentaria.

De la misma manera, el secretario general del PP, Teodoro García Egea, considera que España Suma es un proyecto "que está hoy muy en la actualidad" porque si hubiera fructificado habrían "ganado las elecciones al PSOE", que "habría caído por debajo de los 110 escaños".

Por eso, ha señalado que hay que "trabajar juntos para reconstruir todo el espectro del centro-derecha en España", dado que "si siguen divididos, Pedro Sánchez va a ganar y Pablo Iglesias va a seguir siendo vicepresidente".

"Se impone hacer una reflexión sobre estas cuestiones, pero es una reflexión a largo plazo porque ahora lo que toca es hacer frente a Pedro Sánchez desde todas las instituciones para evitar que empeore la situación", ha asegurado en Telecinco, al ser preguntado si el PP se va a dedicar ahora a captar ese voto de Cs e incluso a dirigentes del partido naranja tras su debacle electoral y la marcha de Albert Rivera.

Por lo pronto, García Egea ha indicado que el partido se marca como prioridad defender en el Parlamento "los intereses del conjunto de España, incluso los que no les han votado", actuando "con firmeza y determinación y poniendo por delante la igualdad de todos los españoles y la garantía del Estado constitucional".

Según ha insistido, esa suma de PP y Cs "es un proyecto que está encima de la mesa y sobre el que se puede hablar, pero lo más urgente es hacer oposición firme y rigurosa en el Congreso para evitar que se siga deteriorando la economía y destruyendo empleo".

TRABAJAR ESA UNIÓN EN EL PAÍS VASCO

Con las elecciones vascas a la vista --están previstas para el otoño de 2020--, el PP pone Euskadi como ejemplo de que hay que apostar por la reagrupación del voto de centro-derecha para evitar lo que ha ocurrido en las últimas dos elecciones generales.

Así, fuentes 'populares' recalcan a Europa Press que si PP y Cs hubieran concurrido juntos tendrían también escaño en Álava como mínimo, después de que este miércoles el recuento del voto exterior haya permitido recuperar un escaño en Vizcaya de la lista que lideró Bea Fanjul.

"No puede ser que haya tenido que ser por el voto exterior para recuperar ese escaño en Vizcaya. Juntos hubiéramos sacado más", señalan las mismas fuentes. De nuevo el PP no ha logrado escaño en Álava, pero si en los comicios de abril se quedó a poco más de 300 votos de Bildu, en esta ocasión este último partido ha logrado 27.364 frente a los 25.318 del PP. Los 'populares' sí que habrían tenido más posibilidades de tener ese diputado con la unión de Cs, que ha conseguido 2.504 votos.

Poco antes de las generales de noviembre el PP vasco que dirige Alfonso Alonso intentó llegar a un acuerdo con Cs que frustró la cúpula de Ciudadanos y, de hecho, provocó la destitución del responsable de Organización del partido naranja en Euskadi, Javier Gómez Calvo.

IMPULSAR TAMBIÉN CATALUÑA SUMA

También la portavoz del Grupo Popular en el Congreso, Cayetana Álvarez de Toledo, apuesta por esa unión de PP y Cs, dos partidos que, a su juicio, deben "ir juntos". A su entender, esa reconstrucción del constitucionalismo debe concretarse ya en las próximas elecciones catalanas a través de Cataluña Suma.

El presidente del PP catalán, Alejandro Fernández, ofreció de nuevo este martes a Ciudadanos presentarse conjuntamente a las próximas catalanas bajo la marca Cataluña Suma. Además, dijo que tras el batacazo de los naranjas en las generales es el momento de ser generosos y rechazó hacer una "opa de Cs".

"Lo que toca es ser inteligentes y apostar por la unidad constitucionalista a partir de la generosidad", afirmó, para añadir que si Cs no hubiera dado un portazo a esta oferta ante las generales habrían logrado representación en las cuatro provincias catalanas.


Comentarios

No hay comentarios sobre esta noticia.

Comentar

Columnistas

Tiempos protervos o la nueva protervidad II

Hace ya un tiempo nuestro actual presidente del Gobierno habló de la existencia de una policía patriótica en torno al PP.

Por Esteban Alú MorteraLeer columna

Los enemigos del perdón

Es imprescindible volver a hablar del perdón a los enemigos -perdón que no excluye la justicia- y de la misericordia para obtener misericordia. ¿Pero cómo vamos a proclamar ese mensaje si nos han convencido de que no hay pecados y de que no hay que perdonar porque eso va en contra de la justicia

Por P. Santiago Martín Leer columna

A mi esposa

  Es objetivo en la vida encontrar a la persona amada y querida que a nosotros se nos dona.  

Por José Manuel Miranda Alonso Leer columna

El príncipe de la mentira

No piensen que me refiero a Satanás, tal como lo apodó el apóstol Pedro (1 Pedro 5:8-9), el personaje al que me refiero no da para tanto intelectualmente, no olvidemos que Luzbel era el querubín de más alto rango y por tanto su inteligencia es inmensa, no, les hablo de una persona más modestita en este campo, nuestro actual presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que ni siquiera fue capaz no ya de escribir sino de leer su propia tesis doctoral.

Por Teresa SalamancaLeer columna

Tiempos protervos o la nueva protervidad I

La palabra protervidad, según el diccionario de la RAE, significa obstinación en la maldad. No se trata de un "palabro" como la "desescalada", ya que las montañas se escalan y luego se bajan o descienden pero no se desescalan.

Por Esteban Alú MorteraLeer columna

EL INGRESO MINIMO VITAL: UN PASO HACIA LA ESCLAVITUD CLIENTELISTA

Asistimos a la transformación de una sociedad democrática en una sociedad esclavizada por el poder a través de la compra del hoy todavía ciudadano por medio de un "plato de lentejas", con el "Gran Hermano"  mediático dirigiendo sus pasos

Por José Luis LafuenteLeer columna

Todos racistas y esclavistas

Cuando los europeos llegaron al África negra en el XV, los nativos practicaban la esclavitud a gran escala Publicado en el Diario de Sevilla

Por Rafael Sánchez SausLeer columna

Crear tensión

La marquesa señora Montero dijo que "La derecha lleva semanas llamando a la insubordinación del Ejército". Su pareja, el marqués, acusó en el Congreso a diputados de VOX de añorar un golpe de Estado. Sin comentarios.

Por Luis David Bernaldo de Quirós AriasLeer columna

Un Gobierno icinerado

La máquina de la Justicia ha empezado a carburar y el despertar del confinamiento va a ser brutal   Publicado en Diario de Sevilla

Por Rafael Sánchez SausLeer columna

Lo que pasa con los ERTEs

  ¡QUE FÁCIL ES ECHAR LA CULPA A LOS DEMAS! ¿VERDAD, SEÑORA MINISTRA Y SEÑORA DIRECTORA DEL SEPE DE ASTURIAS?

Por José Luis LafuenteLeer columna

El opio y el odio

Che Guevara decía que "un revolucionario debe convertirse en una fría máquina de matar motivado por odio puro".

Por Luis David Bernaldo de Quirós AriasLeer columna

Dignidad Digital, S.L. E-mail: redaccion@dignidaddigital.com
logo