Jueves, 24 de julio de 2025
ha cimentado las posibilidades de la exsecretaria de Estado Hillary Clinton
El primer debate demócrata añade un escollo a la hipotética candidatura de Biden a la Casa Blanca
La mayoría de los analistas consultados por los medios norteamericanos coinciden en que Clinton cumplió su papel el martes por la noche y logró salir reforzada de su encuentro con los otros cuatro aspirantes, lo que previsiblemente la mantendrá como favorita en las encuestas.
La antigua primera dama superó su "primera gran prueba" --como titulan este miércoles varios medios-- y logró frenar al emergente senador Bernie Sanders, que evitó arrojar contra Clinton el gran escándalo que ha sacudido estas primarias: el uso del correo electrónico personal cuando era secretaria de Estado.
Un estratega demócrata presente en el debate, Rodell Mollineau, ha explicado a Reuters que "éste es el tipo de debate que ayuda a crear impulso" en una campaña. "Si eres seguidor de Hillary y estabas preocupado, ahora deberías sentirte muy bien", ha apuntado.
Otro estratega, Brad Bannon, ha advertido de que ahora Biden "tiene menos espacio", ya que Clinton ha demostrado ser la misma candidata solvente que puso en apuros hace cuatro años al entonces senador Barack Obama.
El vicepresidente, entretanto, no ha aclarado si finalmente dará un paso al frente y se sumará a esta carrera por la presidencia, aunque su tiempo se agota. Biden no ha querido ofrecer ningún plazo para una decisión con la que ha coqueteado en las distintas entrevistas ofrecidas durante los últimos meses.
Obama alabó a Biden el pasado fin de semana durante una entrevista a la cadena CBS, pero evitó hablar de la potencial candidatura. "Dejaré que sea Joe quien tome la decisión", afirmó de quien fue su compañero de fórmula en las dos últimas elecciones.
El único calendario tangible para el caso de Biden es el que marcan las propias votaciones, ya que este mismo mes los candidatos deben registrarse oficialmente para los primeros estados que celebrarán primarias. El plazo para Georgia, que votará en el 'supermartes' del 1 de marzo, concluyé el 29 de octubre.
Columnistas
Los Homo sapiens, Neandertales y Denisovanos son tres grupos humanos que coexistieron en distintos momentos del pasado y que jugaron un papel clave en la evolución de nuestra especie.
Por Francisco Javier Garcia AlonsoLeer columna
El Papa León XIV celebra la misa de spaldas al Pueblo de Dios, rito tridentino
Por Teodoreto de Samos Leer columna
Comenzamos una serie sobre curiosidades del mundo de la ciencia
Por Francisco Javier Garcia AlonsoLeer columna
Reconoce que ha proclamado y custodiado el Evangelio. León XIV felicita al cardenal Burke por sus 50 años de sacerdocio
Por Teodoreto de Samos Leer columna
Comenzamos una columna semanal sobre noticias y comentarios sobre la iglesia
Por Teodoreto de Samos Leer columna
Vance es un peso pesado intelectual, un político-filósofo. Entre sus influencias están la doctrina social de la Iglesia, el pensamiento de René Girard y las ideas de teóricos postliberales como Sohrab Ahmari o Patrick Deneen Publicado en el Debate
Por Francisco J Contreras Leer columna
La subida global de temperaturas y la conveniencia de ir sustituyendo las fuentes de energía tradicionales (gas, petróleo y carbón) por otras más sostenibles es un tema de permanente actualidad tanto en los medios de comunicación como en la política. Frente a la versión aplastantemente mayoritaria del problema y sus soluciones, el ciudadano atento y bien informando acaba descubriendo algunos problemas a los que no se les presta demasiada atención. En este artículo se presentarán algunos de ellos
Por Francisco Javier Garcia AlonsoLeer columna
La propuesta que más influyó para atraer el voto de muchos europeos hacia las nuevas derechas es el rechazo a las políticas que facilitan la inmigración incontrolada, pues están convencidos de que aumenta la delincuencia y favorece la islamización de Europa
Por Angel Jiménez LacaveLeer columna
La alternativa a la "justicia social" no es un escenario de pobres muriéndose en las aceras por falta de recursos para pagarse un hospital. La alternativa sería una sociedad en la que, con una presión fiscal que fuese muy inferior a la actual, la gran mayoría de la gente se las arreglase muy bien por sí misma, sin depender de papá Estado. Publicado en el centro Covarrubias
Por Francisco J Contreras Leer columna
Este hombre de 82 años ha hecho más daño al sanchismo en dos meses que Feijóo y sus diputados en esta legislatura
Por Rafael Sánchez SausLeer columna