Viernes, 19 de abril de 2024

Viva la separacion de poderes

El Gobierno arremete contra el juez que ordenó registrar la empresa de Fernández de Kirchner

El secretario de Justicia, Julián Álvarez, ha acusado a Bonadío de "elegir las causas para extorsionar". "Cada vez que viene en el orden del día una causa contra Bonadío, dentro del Consejo de la Magistratura, él realiza una medida contra el Gobierno buscando repercusión mediática", ha dicho, según informa Télam.

   A este respecto, ha indicado que "el jueves, cuando nos reunimos para designar las autoridades del Consejo de la Magistratura, realizó los allanamientos en la Inspección General de Justicia y en Hotesur, que tiene como tejido atrás una embestida contra la presidenta".

   "Que tengamos un juez federal que elige las causas para extorsionar, para que no puedan transitar normalmente las causas que él tiene en su contra en el Consejo de la Magistratura, es un hecho de gravedad muy relevante", ha considerado.

   Por su parte, el ministro de Interior y Justicia, Florencio Randazzo, ha denunciado que hay una parte del Poder Judicial que "es funcional a la Argentina corporativa del poder económico y mediático que impide que haya un presidente independiente".

   "Nosotros aspiramos a una Argentina donde haya un presidente autónomo e independiente, como lo ha sido Cristina en estos años. Cristina decretó la independencia y autonomía de la política por encima de cualquier poder, y eso no se lo van a perdonar", ha asumido.

   La semana pasada, el jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, ya acusó a la Justicia de "golpismo activo" por el registro en Hotesur, denunciando un "ataque despiadado" contra el Ejecutivo mediante "una clara persecución política de hostigamiento judicial".

REGISTRO EN HOTESUR

    Bonadío y el fiscal Carlos Stornelli ordenaron ayer allanar las oficinas de Hotesur en Buenos Aires y pidieron información a la Inspección General de Justicia (IGJ) y a la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) sobre esta empresa.

   Al parecer, Hotesur no funciona en su sede oficial, no ha presentado sus últimos balances, no ha informado sobre la renovación de sus autoridades y adeuda tasas a la IGJ, por lo que estaría incumpliendo los requisitos básicos que deben cumplir las empresas argentinas.

   Hotesur ha aclarado este lunes en un comunicado que sus datos contables entre 2009 y 2013 "han sido confeccionados, auditados y legalizados ante el Consejo profesional de Ciencias Económicas de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires".

   Asimismo, ha asegurado que "ha dado cumplimiento al pago de todas sus obligaciones impositivas por dichos periodos", descartando tener deudas con la AFIP.

   Sin embargo, ha reconocido una "demora en la formalización de trámites administrativos" respecto a su cambio de domicilio legal, si bien ha reiterado que "resulta más que evidente que el mismo está en Santa Cruz, como es de conocimiento general".


Comentarios

No hay comentarios sobre esta noticia.

Comentar

Columnistas

¿Son los derechos humanos una idea tóxica?

Occidente no perdió el rumbo en 1776, sino en 1917 y 1968.

Por Francisco J Contreras Leer columna

San Fernando: el rey y el gobernante

Sólo el advenimiento de los Reyes Católicos, y el resultado de su prodigiosa obra, pudo superar, andando el tiempo, esa primacía en la memoria de los castellanos. Pero para ello hubieron de pasar casi doscientos cincuenta años Publicado en El Debate

Por Rafael Sánchez SausLeer columna

Goma 2 Eco asturiana ¡y ya vale!

Cabe resaltar aquí lo afirmado por el fiscal jefe de la Audiencia Nacional: "En definitiva, da igual el explosivo que se utilizara, lo cierto es que todas las pruebas apuntan a que estos personajes fueron los que cometieron ese atentado y la trama asturiana proporcionó los explosivos" (sic).

Por Ana María Velasco Plaza Leer columna

¿Por qué no una Europa gaullista?

El papel rector de la Comisión Europea —que concentra todo el poder ejecutivo y gran parte del legislativo de la UE, pero no responde ni ante los Gobiernos nacionales, ni ante los ciudadanos europeos ni ante el Parlamento Europeo— es el principal instrumento de ese proceso de supranacionalización   Publicado previamente en LA GACETA

Por Francisco J Contreras Leer columna

Prescripción del 11M, humillante final de una nación

No sé si las palabras del juez ponente del proceso del 11M -"hay cosas tan graves en el 11-M que por ahora es mejor que no se sepan"- están ahora más en vigor que nunca antes. 

Por Ana María Velasco Plaza Leer columna

FELIZ NAVIDAD

Un año más enviamos nuestra felicitación navideña a nuestros lectores

Por Editorial Leer columna

LA PROPOSICION DE LEY DE AMNISTIA Y NUESTROS DIPUTADOS

A propósito de este acuerdo vienen a la memori las palabras de San Agustín en La ciudad de Dios, si no se respeta la justicia, ¿Qué son los Estados sino grandes bandas de ladrones?. 

Por José Luis LafuenteLeer columna

¿Somos todavía una nación?

Las naciones no son entes abstractos sino productos de la historia y, como tales, objeto de construcción o destrucción

Por Rafael Sánchez SausLeer columna

Chile: lecciones de septiembre del año 1973

  La actitud del Partido Socialista chileno hacia la democracia era en los 60 y 70 la misma que la del Partido Socialista Obrero Español (PSOE) de Francisco Largo Caballero desde 1933: la democracia podía interesar como instrumento o puente hacia la dictadura del proletariado.  

Por Francisco J Contreras Leer columna

CUANDO LOS TRIBUNALES SON INDEPENDIENTES Y RESPONSABLES  

En Asturias, la Sala de lo contencioso-administrativo del Tribunal Superior de Justicia en sentencia 620/2023, de 29 de mayo, dictada en el recurso PO 791/2022, ha estimado el recurso formulado por el Arzobispado de Oviedo impugnando el Decreto 60/2022, de 30 de agosto.

Por José Luis LafuenteLeer columna

La ciencia y el cristianismo

La edad media no fue tan oscura como nos han contado, y menos aún para la ciencia

Por Francisco Javier Garcia AlonsoLeer columna

Encuesta
¿Logrará la ciudadanía frenar la ley de amnistía?

a) no, el gobierno lo tiene todo "bien atado"
b) sí, la fuerza del pueblo es imparable

Dignidad Digital, S.L. E-mail: redaccion@dignidaddigital.com
logo