Viernes, 11 de julio de 2025

reforzando su implicación en la OTAN

El general Mattis inicia su andadura en el Departamento de Defensa

Según ha explicado el portavoz del Pentágono, Jeff Davis, en un comunicado, Mattis ha contactado con el secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg, con quien ha hablado acerca de los "valores compartidos" entre el Gobierno de Donald Trump y el bloque atlántico.

El secretario de Defensa ha recordado que en la búsqueda de aliados para ayudar a defender los valores de la OTAN, "Estados Unidos siempre comienza con Europa". Asimismo, Mattis le ha expresado su deseo de reunirse en persona, encuentro que tendrá lugar durante la cumbre de ministros de Defensa el próximo mes de febrero.

Por su parte, durante el primer día de trabajo de la Administración Trump, Mattis ha hablado también por teléfono con su homólogo canadiense, Harjit Sajjan, la primera conversación que ha mantenido con un ministro de Defensa desde que fue confirmado secretario de Defensa el pasado viernes.

El general ha agradecido a Sajjan su liderazgo y su papel en la profundización de la relación en Defensa entre Estados Unidos y Canadá, y ambos han subrayado la importancia del compromiso de Ottawa y Washington en la seguridad de Norteamérica.

Por último, el general ha mantenido una conversación telefónica con su homólogo británico, Michael Fallon, a quien le ha trasladado su idea de que "Estados Unidos y Reino Unido siempre tendrán una relación cercana", algo que se refleja en "los lazos en Defensa, fundamento de la seguridad".

Mattis le ha agradecido a Fallon la contribución de Londres a la OTAN, y ambos se han comprometido a trabajar juntos los próximos meses manteniendo el foco en la lucha contra el autodenominado Estado Islámico.

Conocido comúnmente como 'Perro Loco', Mattis fue reconocido por su liderazgo de los Marines en la batalla de Faluya (Irak) en 2004, una de las más sangrientas de la guerra.

En 2005, la figura de Mattis estuvo en el foco mediático después de pronunciar unas polémicas declaraciones durante un debate en San Diego, California, en las que aseguraba que era "divertido" disparar contra gente.

"Es bastante divertido luchar contra ellos, ya sabéis", afirmó. "Es divertido disparar contra algunas personas", repitió, a lo que los asistentes respondieron con risas.


Comentarios

No hay comentarios sobre esta noticia.

Comentar

Columnistas

Noticias y comentarios en la Iglesia. 

Comenzamos una columna semanal sobre noticias y comentarios sobre la iglesia

Por Teodoreto de Samos Leer columna

¿Milei o Vance?

Vance es un peso pesado intelectual, un político-filósofo. Entre sus influencias están la doctrina social de la Iglesia, el pensamiento de René Girard y las ideas de teóricos postliberales como Sohrab Ahmari o Patrick Deneen Publicado en el Debate

Por Francisco J Contreras Leer columna

Algunos problemas en el horizonte de la política verde actual

La subida global de temperaturas y la conveniencia de ir sustituyendo las fuentes de energía tradicionales (gas, petróleo y carbón) por otras más sostenibles es un tema de permanente actualidad tanto en los medios de comunicación como en la política. Frente a la versión aplastantemente mayoritaria del problema y sus soluciones, el ciudadano atento y bien informando acaba descubriendo algunos problemas a los que no se les presta demasiada atención. En este artículo se presentarán algunos de ellos

Por Francisco Javier Garcia AlonsoLeer columna

El tráfico con inmigrantes y el avance de las nuevas derechas europeas

La propuesta que más influyó para atraer el voto de muchos europeos hacia las nuevas derechas es el rechazo a las políticas que facilitan la inmigración incontrolada, pues están convencidos de que aumenta la delincuencia y favorece la islamización de Europa

Por Angel Jiménez LacaveLeer columna

La trampa de la Justicia social

La alternativa a la "justicia social" no es un escenario de pobres muriéndose en las aceras por falta de recursos para pagarse un hospital. La alternativa sería una sociedad en la que, con una presión fiscal que fuese muy inferior a la actual, la gran mayoría de la gente se las arreglase muy bien por sí misma, sin depender de papá Estado. Publicado en el centro Covarrubias

Por Francisco J Contreras Leer columna

Miguel Bernad en la revuelta

Este hombre de 82 años ha hecho más daño al sanchismo en dos meses que Feijóo y sus diputados en esta legislatura

Por Rafael Sánchez SausLeer columna

"Agenda 2033, nueva y eterna"

  En su libro “Agenda 2033, nueva y eterna”, Eduardo Granados presenta una propuesta para que pongamos nuestra mirada en 2033, fecha en la que se cumplen dos mil años de la Redención. En 2033 confluyen las celebraciones del bimilenario de la institución de la Eucaristía, de la muerte y resurrección de Cristo y del nacimiento de la Iglesia. En esta entrevista el autor nos da las claves de esta original propuesta.  

Por Teodoreto de Samos Leer columna

Ningun margen

Detrás de tanta normativa milimétrica se agazapa una desconfianza descomunal en la gestión privada, que actúa como un implícito reproche moral. Publicado en El Debate

Por Enrique García MáiquezLeer columna

¿Son los derechos humanos una idea tóxica?

Occidente no perdió el rumbo en 1776, sino en 1917 y 1968.

Por Francisco J Contreras Leer columna

San Fernando: el rey y el gobernante

Sólo el advenimiento de los Reyes Católicos, y el resultado de su prodigiosa obra, pudo superar, andando el tiempo, esa primacía en la memoria de los castellanos. Pero para ello hubieron de pasar casi doscientos cincuenta años Publicado en El Debate

Por Rafael Sánchez SausLeer columna

Encuesta
¿Logrará la ciudadanía frenar la ley de amnistía?

a) no, el gobierno lo tiene todo "bien atado"
b) sí, la fuerza del pueblo es imparable

Dignidad Digital, S.L. E-mail: redaccion@dignidaddigital.com
logo