Lunes, 29 de abril de 2024

Conferncia del P. Santiago Martín en el Club de Prensa de La Nueva España

Cristianofobia

El origen de la cristianofobia habría que situarlo en las guerras de religión que ensangrentaron la Europa del siglo XVII. La crueldad de las mismas  indujeron a algunos contemporáneos a pensar que el cristianismo engendraba  necesariamente violencia y por tanto era rechazable, proponiendo que la razón sustituyera a la religión. Esta idea germinal fue desarrollada por los filósofos de la Ilustración, un conspicuo representante de los mismos (Voltaire) llegó a proponer  "aplastar a la infame", en referencia a la Iglesia Católica. A lo largo del XIX fpensadores de la talla de Hegel, Feuerbach, Nietsche, Marx y Freud intentaron de una manera u otra acabar con Dios y sustituirlo por el hombre.            

En la actualidad dos movimientos tratan de ahogar la vida cristiana, el secularismo que pretende desterrar toda referencia a Dios de la vida pública y el  relativismo que mina toda vida interior sembrando dudas donde siempre ha habido certezas, creando un enorme confusionismo moral.

Hay un posible termómetro para saber como está la marea cristianofóbica, son las tres líneas rojas de las que habla el Papa, los tres puntos en que los políticos (y votantes católicos) no pueden ceder, la defensa de la vida, la defensa de la familia y el derecho de los padres a decidir la educación de los hijos. Así mientras España la marea sigue creciendo, en Francia parece que está retrocediendo y en Hungría es evidente que ya lo ha hecho.            

Cabe preguntarse cual es el panorama de la sociedad que resulta donde triunfa el secularismo y el relativismo. Basta abrir los ojos para verlo: invierno demográfico, desplome de la economía, degradación moral de la juventud (hedonista y delirante, véase el movimiento 15 de mayo), etc. A todo ello hay que añadir una amenaza externa, el terrorismo islámico.            

La posición de los cristianos debe ser trasmitir la esperanza (basada en el fondo en la confianza en Dios). En concreto y basándose en la pura razón, aunque iluminados por las enseñanzas de Jesucristo, los cristianos podemos proponer un programa de tres puntos para salir de la situación crítica en la que nos encontramos:

.- Las personas están antes que los partidos. No se puede votar a los partidos que traspasen las tres líneas rojas que señala Benedicto XVI

.- Los parlamentos no pueden legislar cualquier cosa, los derechos humanos no pueden ser vulnerados

.- El hedonismo no puede seguir siendo la norma, la responsabilidad y la austeridad deben ser los principios éticos dominantes.


Comentarios

No hay comentarios sobre esta noticia.

Comentar

Columnistas

Ningun margen

Detrás de tanta normativa milimétrica se agazapa una desconfianza descomunal en la gestión privada, que actúa como un implícito reproche moral. Publicado en El Debate

Por Enrique García MáiquezLeer columna

¿Son los derechos humanos una idea tóxica?

Occidente no perdió el rumbo en 1776, sino en 1917 y 1968.

Por Francisco J Contreras Leer columna

San Fernando: el rey y el gobernante

Sólo el advenimiento de los Reyes Católicos, y el resultado de su prodigiosa obra, pudo superar, andando el tiempo, esa primacía en la memoria de los castellanos. Pero para ello hubieron de pasar casi doscientos cincuenta años Publicado en El Debate

Por Rafael Sánchez SausLeer columna

Goma 2 Eco asturiana ¡y ya vale!

Cabe resaltar aquí lo afirmado por el fiscal jefe de la Audiencia Nacional: "En definitiva, da igual el explosivo que se utilizara, lo cierto es que todas las pruebas apuntan a que estos personajes fueron los que cometieron ese atentado y la trama asturiana proporcionó los explosivos" (sic).

Por Ana María Velasco Plaza Leer columna

¿Por qué no una Europa gaullista?

El papel rector de la Comisión Europea —que concentra todo el poder ejecutivo y gran parte del legislativo de la UE, pero no responde ni ante los Gobiernos nacionales, ni ante los ciudadanos europeos ni ante el Parlamento Europeo— es el principal instrumento de ese proceso de supranacionalización   Publicado previamente en LA GACETA

Por Francisco J Contreras Leer columna

Prescripción del 11M, humillante final de una nación

No sé si las palabras del juez ponente del proceso del 11M -"hay cosas tan graves en el 11-M que por ahora es mejor que no se sepan"- están ahora más en vigor que nunca antes. 

Por Ana María Velasco Plaza Leer columna

FELIZ NAVIDAD

Un año más enviamos nuestra felicitación navideña a nuestros lectores

Por Editorial Leer columna

LA PROPOSICION DE LEY DE AMNISTIA Y NUESTROS DIPUTADOS

A propósito de este acuerdo vienen a la memori las palabras de San Agustín en La ciudad de Dios, si no se respeta la justicia, ¿Qué son los Estados sino grandes bandas de ladrones?. 

Por José Luis LafuenteLeer columna

¿Somos todavía una nación?

Las naciones no son entes abstractos sino productos de la historia y, como tales, objeto de construcción o destrucción

Por Rafael Sánchez SausLeer columna

Chile: lecciones de septiembre del año 1973

  La actitud del Partido Socialista chileno hacia la democracia era en los 60 y 70 la misma que la del Partido Socialista Obrero Español (PSOE) de Francisco Largo Caballero desde 1933: la democracia podía interesar como instrumento o puente hacia la dictadura del proletariado.  

Por Francisco J Contreras Leer columna

CUANDO LOS TRIBUNALES SON INDEPENDIENTES Y RESPONSABLES  

En Asturias, la Sala de lo contencioso-administrativo del Tribunal Superior de Justicia en sentencia 620/2023, de 29 de mayo, dictada en el recurso PO 791/2022, ha estimado el recurso formulado por el Arzobispado de Oviedo impugnando el Decreto 60/2022, de 30 de agosto.

Por José Luis LafuenteLeer columna

Encuesta
¿Logrará la ciudadanía frenar la ley de amnistía?

a) no, el gobierno lo tiene todo "bien atado"
b) sí, la fuerza del pueblo es imparable

Dignidad Digital, S.L. E-mail: redaccion@dignidaddigital.com
logo