Martes, 23 de septiembre de 2025

durante el lunes

Al menos 176 muertos, incluidos civiles, en enfrentamientos y bombardeos en Yemen

  De confirmarse, el 6 de julio se convertiría en el día con más víctimas mortales en Yemen desde que la coalición liderada por Riad inició los bombardeos aéreos el 26 de marzo contra los huthis y las fuerzas leales al expresidente Alí Abdulá Salé que les apoyan. Casi 3.000 personas han muerto desde el inicio de la ofensiva.

   Al menos 63 personas murieron en los bombardeos aéreos en la provincia de Amran, en el norte, entre ellas 30 personas que se encontraban en un mercado, según la agencia Saba, controlada ahora por los huthis.

   En la misma provincia, unos 20 combatientes y civiles han muerto en un puesto de control de los huthis a las afueras de la principal ciudad, también llamada Amran, a unos 50 kilómetros al noroeste de Saná, la capital, según residentes locales.

   Los aviones de la alianza árabe también mataron a unas 60 personas en un mercado de ganado en la localidad de Al Foyush, en el sur. También en el sur, los residentes han informado de otros 30 muertos en un ataque que aparentemente tenía como objetivo un puesto de control huthi en la principal carretera en bombardeos aéreos y tiroteos con combatientes tribales, que apoyan al exiliado presidente Abdo Rabbu Mansur Hadi.

TREGUA HUMANITARIA

   Entretanto, este martes el enviado especial de la ONU para Yemen, Ismail Uld Cheij Ahmed, continúa sus encuentros con los responsables huthis en Saná para intentar lograr un algo el fuego que permita el reparto de ayuda humanitaria.

   Un responsable huthi ha dicho que los ataques del lunes supone un revés para los esfuerzos de paz. "Incluso aunque el enviado de la ONU está presente, hay cientos de mártires y cientos de heridos (...) ninguna tregua, ninguna retirada, ninguna rendición. Adelante, adelante héroes de Yemen, la victoria está llegando", ha afirmado Yahya Ali al Qahoom en su cuenta en Twitter.


Comentarios

No hay comentarios sobre esta noticia.

Comentar

Columnistas

El aborto es la mayor causa de muerte con gran diferencia: Llevamos más de 25 millones de abortos este año

  Hay cosas que suceden todos los días y, por ello, no son noticia, pero deberían serlo. Hoy se acabará con la vida de unos doscientos mil niños no nacidos, con el beneplácito de gobiernos, parlamentos, médicos e incluso de sus padres. https://www.infocatolica.com/?t=noticia&cod=52974 

Por Teodoreto de Samos Leer columna

Homo Sapiens, Neandertales y Denisovanos

Los Homo sapiens, Neandertales y Denisovanos son tres grupos humanos que coexistieron en distintos momentos del pasado y que jugaron un papel clave en la evolución de nuestra especie.

Por Francisco Javier Garcia AlonsoLeer columna

León XIV oficia Misa ad orientem en la capilla de los Carabineros

El Papa León XIV celebra la misa de spaldas al Pueblo de Dios, rito tridentino

Por Teodoreto de Samos Leer columna

El primer boomerang no es de Australia sino de Polonia

Comenzamos una serie sobre curiosidades del mundo de la ciencia

Por Francisco Javier Garcia AlonsoLeer columna

Noticias y comentarios

Reconoce que ha proclamado y custodiado el Evangelio. León XIV felicita al cardenal Burke por sus 50 años de sacerdocio

Por Teodoreto de Samos Leer columna

Noticias y comentarios en la Iglesia. 

Comenzamos una columna semanal sobre noticias y comentarios sobre la iglesia

Por Teodoreto de Samos Leer columna

¿Milei o Vance?

Vance es un peso pesado intelectual, un político-filósofo. Entre sus influencias están la doctrina social de la Iglesia, el pensamiento de René Girard y las ideas de teóricos postliberales como Sohrab Ahmari o Patrick Deneen Publicado en el Debate

Por Francisco J Contreras Leer columna

Algunos problemas en el horizonte de la política verde actual

La subida global de temperaturas y la conveniencia de ir sustituyendo las fuentes de energía tradicionales (gas, petróleo y carbón) por otras más sostenibles es un tema de permanente actualidad tanto en los medios de comunicación como en la política. Frente a la versión aplastantemente mayoritaria del problema y sus soluciones, el ciudadano atento y bien informando acaba descubriendo algunos problemas a los que no se les presta demasiada atención. En este artículo se presentarán algunos de ellos

Por Francisco Javier Garcia AlonsoLeer columna

El tráfico con inmigrantes y el avance de las nuevas derechas europeas

La propuesta que más influyó para atraer el voto de muchos europeos hacia las nuevas derechas es el rechazo a las políticas que facilitan la inmigración incontrolada, pues están convencidos de que aumenta la delincuencia y favorece la islamización de Europa

Por Angel Jiménez LacaveLeer columna

La trampa de la Justicia social

La alternativa a la "justicia social" no es un escenario de pobres muriéndose en las aceras por falta de recursos para pagarse un hospital. La alternativa sería una sociedad en la que, con una presión fiscal que fuese muy inferior a la actual, la gran mayoría de la gente se las arreglase muy bien por sí misma, sin depender de papá Estado. Publicado en el centro Covarrubias

Por Francisco J Contreras Leer columna

Encuesta
¿Logrará la ciudadanía frenar la ley de amnistía?

a) no, el gobierno lo tiene todo "bien atado"
b) sí, la fuerza del pueblo es imparable

Dignidad Digital, S.L. E-mail: redaccion@dignidaddigital.com
logo