Jueves, 31 de julio de 2025
Columnistas
Hay cosas que suceden todos los días y, por ello, no son noticia, pero deberían serlo. Hoy se acabará con la vida de unos doscientos mil niños no nacidos, con el beneplácito de gobiernos, parlamentos, médicos e incluso de sus padres. https://www.infocatolica.com/?t=noticia&cod=52974
Por Teodoreto de Samos Leer columna
Los Homo sapiens, Neandertales y Denisovanos son tres grupos humanos que coexistieron en distintos momentos del pasado y que jugaron un papel clave en la evolución de nuestra especie.
Por Francisco Javier Garcia AlonsoLeer columna
El Papa León XIV celebra la misa de spaldas al Pueblo de Dios, rito tridentino
Por Teodoreto de Samos Leer columna
Comenzamos una serie sobre curiosidades del mundo de la ciencia
Por Francisco Javier Garcia AlonsoLeer columna
Reconoce que ha proclamado y custodiado el Evangelio. León XIV felicita al cardenal Burke por sus 50 años de sacerdocio
Por Teodoreto de Samos Leer columna
Comenzamos una columna semanal sobre noticias y comentarios sobre la iglesia
Por Teodoreto de Samos Leer columna
Vance es un peso pesado intelectual, un político-filósofo. Entre sus influencias están la doctrina social de la Iglesia, el pensamiento de René Girard y las ideas de teóricos postliberales como Sohrab Ahmari o Patrick Deneen Publicado en el Debate
Por Francisco J Contreras Leer columna
La subida global de temperaturas y la conveniencia de ir sustituyendo las fuentes de energía tradicionales (gas, petróleo y carbón) por otras más sostenibles es un tema de permanente actualidad tanto en los medios de comunicación como en la política. Frente a la versión aplastantemente mayoritaria del problema y sus soluciones, el ciudadano atento y bien informando acaba descubriendo algunos problemas a los que no se les presta demasiada atención. En este artículo se presentarán algunos de ellos
Por Francisco Javier Garcia AlonsoLeer columna
La propuesta que más influyó para atraer el voto de muchos europeos hacia las nuevas derechas es el rechazo a las políticas que facilitan la inmigración incontrolada, pues están convencidos de que aumenta la delincuencia y favorece la islamización de Europa
Por Angel Jiménez LacaveLeer columna
La alternativa a la "justicia social" no es un escenario de pobres muriéndose en las aceras por falta de recursos para pagarse un hospital. La alternativa sería una sociedad en la que, con una presión fiscal que fuese muy inferior a la actual, la gran mayoría de la gente se las arreglase muy bien por sí misma, sin depender de papá Estado. Publicado en el centro Covarrubias
Por Francisco J Contreras Leer columna
El ministro del Interior a Mas: "Las verdades del barquero duelen"
El ministro de Interior, Jorge Fernández, ha reprochado este lunes al presidente de la Generalitat y candidato de Junts pel sí, Artur Mas, que haya respondido con descalificaciones a la alerta de un 'corralito' en una Cataluña independiente hecha este mismo lunes por el gobernador del Banco de España, Luis María Linde: "En cuanto se dicen las verdades del barquero, duelen".
La vicesecretaria de Estudios y Programas del PP, Andrea Levy, le ha dicho al secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, que no hay bandera española "suficientemente grande" como para "ocultar" los más de 30 ayuntamientos ""entregados" por el PSC al independentismo catalán, y ha pedido el voto para el PP el próximo 27 de septiembre como única posibilidad de "plantar cara" al secesionismo, tanto en esta comunidad como "desde el Gobierno de España".
Toxo y Méndez rechazan una posible independencia de Cataluña
CC.OO. y UGT han manifestado este lunes su rechazo ante una posible independencia de Cataluña, ya que no existe "ninguna ventaja" ligada al proceso, "sino al contrario", según ha afirmado el secretario general de CC.OO., Ignacio Fernández Toxo, durante una rueda de prensa en el Consejo Económico y Social (CES).
Sarzoky arropará a Albiol en su acto de final de campaña en Barcelona
El expresidente francés Nicolas Sarkozy arropará al candidato del PP a las elecciones catalanas, Xavier García Albiol, y al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, en el mitin de final de campaña el viernes 25 en Barcelona.
Duran: "Uno no es independiente porque lo declare, sino porque le reconozcan"
El líder de Unió, Josep Antoni Duran, ha asegurado este lunes que un país "no es independiente porque lo declare, sino porque le reconozcan", y ha augurado que nadie reconocería la independencia de Cataluña.
La Coalición de la Izquierda Radical (SYRIZA) ha ganado las elecciones legislativas de este domingo con un 35,34 por ciento de los votos, lo que se traduciría en el control de 144 de los 300 diputados del Parlamento, según los resultados oficiales del Ministerio del Interior correspondientes al 24,61 por ciento del escrutinio.
Si escoge esa vía, las Cámaras estarían en plenitud de funciones frente a lo que pueda aprobar el nuevo Parlament en su primer mes
Diputados aprovechan los últimos Plenos del Congreso para despedirse de la política
Diputados de distintos grupos parlamentarios están aprovechando los últimos Plenos del Congreso de esta X legislatura para decir adiós a la política y a sus compañeros del Palacio de la Carrera de San Jerónimo.
Ferrer Graupera habría puesto dos de sus empresas a disposición del hijo del 'expresident' en "procesos de refacturación" con los Sumarroca
Pedro Sánchez quiere que la Constitución reconozca derechos históricos de Cataluña
En España todos tenemos derechos historicos e incluso alguos muchos mas que los catalanes . en el sentido que aqui se habla . El que rompe su estado es un traidor
Páginas
<< Primera < Anterior 1079 1080 1081 1082 1083 1084 1085 1086 1087 1088 1089 Siguiente > Última >>