Viernes, 12 de septiembre de 2025
Por segunda vez en su gira por el Pacífico
Una nueva avería en el avión en el que viaja Margallo obliga a abortar su despegue en Bali
El avión Airbus 310 de la Fuerza Aérea española en el que el ministro español de Asuntos Exteriores, José Manuel García-Margallo, ha realizado una gira por el Pacífico ha vuelto a sufrir una avería, obligando a abortar el despegue en Bali (Indonesia), según han informado fuentes gubernamentales.
El Ministerio de Defensa ha informado de que el la delegación española retomará su viaje en un segundo Airbus A310 de la Fuerza Aérea. Dicho avión partirá esta noche con técnicos de la compañía de mantenimiento para la recuperación del avión que ha sufrido la incidencia.
El pasado 28 de agosto, Margallo tuvo que esperar varias horas en Abu Dhabi hasta que los técnicos lograron solucionar una incidencia en un sistema automático de control de potencia de uno de los motores del aparato que le trasladaba a Bali. Se trata del mismo fallo que se ha vuelto a detectar este sábado a las 23.30 horas (17.30 en España), cuando el avión tenía previsto su despegue rumbo a Samoa.
En un comunicado, Defensa ha explicado que ya el pasado jueves contactó con Airbus DS y solicitó que enviara un equipo técnico a Bali para hacer "una revisión más profunda". El citado equipo se desplazó a la isla indonesia y en las horas precedentes al nuevo incidente realizó las pruebas necesarias, en coordinación con la central de Airbus y en contacto con el equipo técnico de la Unidad, sin que se detectara ningún error.
Las pruebas con el motor fueron positivas y se consideró que la aeronave estaba en condiciones de volar. Pero, en el momento del despegue con la delegación, según Defensa, el indicador del sistema automático de control de potencia del motor se encendió, por lo que el comandante abortó el despegue.
SÉPTIMA AVERÍA EN NUEVE MESES
El avión en el que viaja Margallo es un Airbus A-310 del 45 Grupo del Ejército del Aire. Este nuevo incidente es el séptimo que sufre un aparato perteneciente a la flota de la Fuerza Aérea española en nueve meses, después de las cuatro averías que se registraron en viajes del Rey Felipe VI --entonces Príncipe de Asturias-- y de la Reina Sofía a América Latina.
Otros fallos retrasaron el 7 de marzo el regreso a España desde Irlanda del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, o del Rey Juan Carlos antes de despegar de Kuwait hacia España el pasado 16 de abril.
Columnistas
Hay cosas que suceden todos los días y, por ello, no son noticia, pero deberían serlo. Hoy se acabará con la vida de unos doscientos mil niños no nacidos, con el beneplácito de gobiernos, parlamentos, médicos e incluso de sus padres. https://www.infocatolica.com/?t=noticia&cod=52974
Por Teodoreto de Samos Leer columna
Los Homo sapiens, Neandertales y Denisovanos son tres grupos humanos que coexistieron en distintos momentos del pasado y que jugaron un papel clave en la evolución de nuestra especie.
Por Francisco Javier Garcia AlonsoLeer columna
El Papa León XIV celebra la misa de spaldas al Pueblo de Dios, rito tridentino
Por Teodoreto de Samos Leer columna
Comenzamos una serie sobre curiosidades del mundo de la ciencia
Por Francisco Javier Garcia AlonsoLeer columna
Reconoce que ha proclamado y custodiado el Evangelio. León XIV felicita al cardenal Burke por sus 50 años de sacerdocio
Por Teodoreto de Samos Leer columna
Comenzamos una columna semanal sobre noticias y comentarios sobre la iglesia
Por Teodoreto de Samos Leer columna
Vance es un peso pesado intelectual, un político-filósofo. Entre sus influencias están la doctrina social de la Iglesia, el pensamiento de René Girard y las ideas de teóricos postliberales como Sohrab Ahmari o Patrick Deneen Publicado en el Debate
Por Francisco J Contreras Leer columna
La subida global de temperaturas y la conveniencia de ir sustituyendo las fuentes de energía tradicionales (gas, petróleo y carbón) por otras más sostenibles es un tema de permanente actualidad tanto en los medios de comunicación como en la política. Frente a la versión aplastantemente mayoritaria del problema y sus soluciones, el ciudadano atento y bien informando acaba descubriendo algunos problemas a los que no se les presta demasiada atención. En este artículo se presentarán algunos de ellos
Por Francisco Javier Garcia AlonsoLeer columna
La propuesta que más influyó para atraer el voto de muchos europeos hacia las nuevas derechas es el rechazo a las políticas que facilitan la inmigración incontrolada, pues están convencidos de que aumenta la delincuencia y favorece la islamización de Europa
Por Angel Jiménez LacaveLeer columna
La alternativa a la "justicia social" no es un escenario de pobres muriéndose en las aceras por falta de recursos para pagarse un hospital. La alternativa sería una sociedad en la que, con una presión fiscal que fuese muy inferior a la actual, la gran mayoría de la gente se las arreglase muy bien por sí misma, sin depender de papá Estado. Publicado en el centro Covarrubias
Por Francisco J Contreras Leer columna