Viernes, 29 de marzo de 2024

22 JUDÍOS SEFARDÍES RECIBEN LA NACIONALIDAD ESPAÑOLA EN NUEVA YORK

Esta gracia tiene lugar en el marco de la ley de junio de 2015 que pone en manos de la FCJE (Federación de Comunidades Judías de España) la decisión de quién es sefardí. Esto es, nacionalidad española a la carta, hablando en cristiano. Con el oscurantismo que caracteriza este tipo de maniobras por parte de la clase política, la opinión pública española desconoce la cifra real de personas que se han beneficiado de esta ley, que fue aprobada en el Congreso de los Diputados con la descalificación explícita a Isabel la Católica, por la que ningún político (no se esperaba este gesto de ninguno) ni autoridad académica versada en historia del siglo XV diese la cara en defensa de la reina que fue la pieza clave en la consolidación territorial , espiritual y geopolítica de la nación española.
Por mucho que se quiera manchar la memoria de la Reina Católica y se argumente que se "repara una injusticia de hace 500 años" ( Margallo dixit ), es de sentido común que aquí no está en juego ninguna reparación, sino un servicio que el gobierno de España presta a Israel, dentro del juego estratégico de alianzas militares de las que España está presa.
Cuando sacas un sillar de una pared maestra, es lógico que seguidamente el tabique empiece a agrietarse. Inmediatamente a la aprobación por el Congreso, Izquierda Unida  manifestó que existe un agravio comparativo con los moriscos, cuyos descendientes son mayormente los actuales marroquíes.  
De los aproximadamente 300.000 moriscos que salieron de los puertos de España con dirección al norte de África en 1609, sus descendientes son hoy varios millones que estarían en condiciones de exigir igualdad de trato por parte del gobierno español.
Me gustaría que el Mediterráneo fuere un mar de paz para todos los pueblos de sus riberas  y no me opongo a que las verdaderas víctimas de las guerras pudieren encontrar en mi tierra un lugar de asilo excepcional si esta España en bancarrota fuere el único lugar posible donde encontrar refugio. La hospitalidad con el huido de la guerra es tan vieja como la humanidad.
Sin embargo, me temo que no estamos ante un acto de caridad, sino ante un juego geopolítico de cuyas consecuencias los españoles no han sido informados, ni parece que reclamen información. Por otro lado, si yo fuera sefardí,  me miraría mucho antes de poner mi confianza en la clase política española y de la UE en general, pues es tan falsa como el euro y, llegado el caso, podría ser vendido como un esclavo a sus actuales y jurados enemigos.
Comprueben bien los sefardíes a quien toman por aliados, no sea que se lleven crudas sorpresas. También los invito a que hagan la reflexión inversa.
España siempre ha llegado a las encrucijadas históricas con su particular versión y por anticipado, y ante la crisis que sacude a toda Europa los españoles aún creen que los problemas se arreglarán sólos. Sin embargo la experiencia nos muestra que el despertar de los españoles ha sido siempre convulsivo cuando el sentido común ha ido fallando a todos los niveles, como es ya patente por el caso que comentamos.  Vd. ya me entiende.


Benito Ramírez


Comentarios

No hay comentarios sobre esta noticia.

Comentar

Columnistas

Goma 2 Eco asturiana ¡y ya vale!

Cabe resaltar aquí lo afirmado por el fiscal jefe de la Audiencia Nacional: "En definitiva, da igual el explosivo que se utilizara, lo cierto es que todas las pruebas apuntan a que estos personajes fueron los que cometieron ese atentado y la trama asturiana proporcionó los explosivos" (sic).

Por Ana María Velasco Plaza Leer columna

¿Por qué no una Europa gaullista?

El papel rector de la Comisión Europea —que concentra todo el poder ejecutivo y gran parte del legislativo de la UE, pero no responde ni ante los Gobiernos nacionales, ni ante los ciudadanos europeos ni ante el Parlamento Europeo— es el principal instrumento de ese proceso de supranacionalización   Publicado previamente en LA GACETA

Por Francisco J Contreras Leer columna

Prescripción del 11M, humillante final de una nación

No sé si las palabras del juez ponente del proceso del 11M -"hay cosas tan graves en el 11-M que por ahora es mejor que no se sepan"- están ahora más en vigor que nunca antes. 

Por Ana María Velasco Plaza Leer columna

FELIZ NAVIDAD

Un año más enviamos nuestra felicitación navideña a nuestros lectores

Por Editorial Leer columna

LA PROPOSICION DE LEY DE AMNISTIA Y NUESTROS DIPUTADOS

A propósito de este acuerdo vienen a la memori las palabras de San Agustín en La ciudad de Dios, si no se respeta la justicia, ¿Qué son los Estados sino grandes bandas de ladrones?. 

Por José Luis LafuenteLeer columna

¿Somos todavía una nación?

Las naciones no son entes abstractos sino productos de la historia y, como tales, objeto de construcción o destrucción

Por Rafael Sánchez SausLeer columna

Chile: lecciones de septiembre del año 1973

  La actitud del Partido Socialista chileno hacia la democracia era en los 60 y 70 la misma que la del Partido Socialista Obrero Español (PSOE) de Francisco Largo Caballero desde 1933: la democracia podía interesar como instrumento o puente hacia la dictadura del proletariado.  

Por Francisco J Contreras Leer columna

CUANDO LOS TRIBUNALES SON INDEPENDIENTES Y RESPONSABLES  

En Asturias, la Sala de lo contencioso-administrativo del Tribunal Superior de Justicia en sentencia 620/2023, de 29 de mayo, dictada en el recurso PO 791/2022, ha estimado el recurso formulado por el Arzobispado de Oviedo impugnando el Decreto 60/2022, de 30 de agosto.

Por José Luis LafuenteLeer columna

La ciencia y el cristianismo

La edad media no fue tan oscura como nos han contado, y menos aún para la ciencia

Por Francisco Javier Garcia AlonsoLeer columna

Lo que significa la nueva sentencia sobre el aborto

Ellos tienen el mito del «progreso». Nosotros tenemos la verdad de la realidad.   Publicado en la Gaceta

Por Francisco J Contreras Leer columna

EL TC  AVALA REFORMAS "DE TAPADILLO" DE LA CONSTITUCION EN MATERIA DE EDUCACIÓN

En nota informativa del 12 de mayo de 2023, el Tribunal Constitucional"en adelante TC"señala que el Pleno ha rechazado el recurso de inconstitucionalidad interpuesto por el PP frente a la LOMLOE"Ley Orgánica de Modificación de la Ley de Educación--, remitiendo a posterior publicación de la sentencia. La propia nota indica que algunas impugnaciones coincidían con el recurso presentado por VOX (Recurso 1760/2021) y que fue rechazado el pasado 19 de abril, con cinco votos particulares.  

Por José Luis LafuenteLeer columna

Encuesta
¿Logrará la ciudadanía frenar la ley de amnistía?

a) no, el gobierno lo tiene todo "bien atado"
b) sí, la fuerza del pueblo es imparable

Dignidad Digital, S.L. E-mail: redaccion@dignidaddigital.com
logo