Sabado, 20 de abril de 2024

Triste espectaculo

¿Por qué se dicen deportistas si sólo son hinchas?

La reciente mascarada colombiana, en la que sólo ha faltado el Santo Padre, -en quien la cándida bondad es sustancial y el pacífico blanco natural-, y en la que nuestro actual Rey pareciera haber enviado sagaces señales de prudente distancia, tras verse obligado a representar "dicho sea con el merecido respeto- el guiñolesco papel que le reserva nuestra constitución en materia de pronunciamientos institucionales, ha servido no sólo para cohonestar a la guerrilla sino, también, para abundar en evidencias y consabidos. Ha servido, por ejemplo, para comprobar una vez más hasta qué límites puede llegar, en un charcal perdido y pancista, el maniqueísmo de una clase política que " impertérrita, arrogante e insultante, y sin cortarse un pelo- se mueve cínicamente, y con un par, por rancias consignas. Ha servido, también, para poner en evidencia el estúpido mimetismo de otra clase política que zangolotea desnortada porque se ha olvidado de los principios que debería defender con similar masa gris o genital, o " lo que es peor - porque reniega de ellos, siempre acollonada, obsequiosa y ansiosa de que la ajunten interinamente los auténticos funcionarios de la progresía.


Ha dicho el líder de nuestro redentor partido anticasta (no sé si en ese momento con la sudadera de Khaleesi, con la del Ché, con la de Bob Esponja o con la Gumble, que en el fondo son como niños aunque quieran y puedan dar miedo): "(Abro comillas) el acuerdo entre el gobierno colombiano y las FARC es una oportunidad para la esperanza y una muestra de altura política (cierro comillas)". (Realmente la Madre Patria " perdón, esta nación de naciones, esta gente - sigue evangelizando las Américas, añado irreverente).


No recuerdo bien lo que comunistas y afines han venido diciendo sobre el juicio de Nüremberg, sobre las leyes del Punto Final y la Obediencia Debida en la Argentina, sobre el Indulto General chileno, sobre la represión del colaboracionismo en la Francia de Vichy, sobre la simbología nazi y el negacionismo del Holocausto en Alemania, sobre la suerte de prisioneros de guerra, presos políticos, rebeldes y disidentes en la Unión Soviética (y en Cuba y en Venezuela)? O sobre lo que dicen acerca de nuestra propia ley de amnistía o sobre la prescripción de los delitos del franquismo y tal y tal? O sobre la derrota de no se sabe quién en el enfrentamiento con ETA.


Quizá, cuando me conste la posición de nuestros moralistas de carnet sobre todos y cada uno de esos y otros "(abro comillas) conflictos (cierro comillas)" que se matizan, modulan y etiquetan de legitimidad, de condescendencia o de criminalidad según su manual de estilo, quizá entonces abandone, junto con otros recalcitrantes reaccionarios, la triste y humillante convicción de que el terrorismo cunde y produce réditos; sobre todo si viene de la izquierda (que es de donde viene viniendo masiva y mayormente desde que tengo memoria). Porque mientras no se unifiquen equitativamente los códigos éticos cabrá pensar que la identificación de bondad y maldad depende de la fijación previa de las coordenadas de derecha e izquierda, y que donde se impostan pontífices de la Justicia y magisterios de la Libertad y la Democracia sólo pudiera haber hooligans de su secta y trileros de la Historia.


Comentarios

No hay comentarios sobre esta noticia.

Comentar

Columnistas

¿Son los derechos humanos una idea tóxica?

Occidente no perdió el rumbo en 1776, sino en 1917 y 1968.

Por Francisco J Contreras Leer columna

San Fernando: el rey y el gobernante

Sólo el advenimiento de los Reyes Católicos, y el resultado de su prodigiosa obra, pudo superar, andando el tiempo, esa primacía en la memoria de los castellanos. Pero para ello hubieron de pasar casi doscientos cincuenta años Publicado en El Debate

Por Rafael Sánchez SausLeer columna

Goma 2 Eco asturiana ¡y ya vale!

Cabe resaltar aquí lo afirmado por el fiscal jefe de la Audiencia Nacional: "En definitiva, da igual el explosivo que se utilizara, lo cierto es que todas las pruebas apuntan a que estos personajes fueron los que cometieron ese atentado y la trama asturiana proporcionó los explosivos" (sic).

Por Ana María Velasco Plaza Leer columna

¿Por qué no una Europa gaullista?

El papel rector de la Comisión Europea —que concentra todo el poder ejecutivo y gran parte del legislativo de la UE, pero no responde ni ante los Gobiernos nacionales, ni ante los ciudadanos europeos ni ante el Parlamento Europeo— es el principal instrumento de ese proceso de supranacionalización   Publicado previamente en LA GACETA

Por Francisco J Contreras Leer columna

Prescripción del 11M, humillante final de una nación

No sé si las palabras del juez ponente del proceso del 11M -"hay cosas tan graves en el 11-M que por ahora es mejor que no se sepan"- están ahora más en vigor que nunca antes. 

Por Ana María Velasco Plaza Leer columna

FELIZ NAVIDAD

Un año más enviamos nuestra felicitación navideña a nuestros lectores

Por Editorial Leer columna

LA PROPOSICION DE LEY DE AMNISTIA Y NUESTROS DIPUTADOS

A propósito de este acuerdo vienen a la memori las palabras de San Agustín en La ciudad de Dios, si no se respeta la justicia, ¿Qué son los Estados sino grandes bandas de ladrones?. 

Por José Luis LafuenteLeer columna

¿Somos todavía una nación?

Las naciones no son entes abstractos sino productos de la historia y, como tales, objeto de construcción o destrucción

Por Rafael Sánchez SausLeer columna

Chile: lecciones de septiembre del año 1973

  La actitud del Partido Socialista chileno hacia la democracia era en los 60 y 70 la misma que la del Partido Socialista Obrero Español (PSOE) de Francisco Largo Caballero desde 1933: la democracia podía interesar como instrumento o puente hacia la dictadura del proletariado.  

Por Francisco J Contreras Leer columna

CUANDO LOS TRIBUNALES SON INDEPENDIENTES Y RESPONSABLES  

En Asturias, la Sala de lo contencioso-administrativo del Tribunal Superior de Justicia en sentencia 620/2023, de 29 de mayo, dictada en el recurso PO 791/2022, ha estimado el recurso formulado por el Arzobispado de Oviedo impugnando el Decreto 60/2022, de 30 de agosto.

Por José Luis LafuenteLeer columna

La ciencia y el cristianismo

La edad media no fue tan oscura como nos han contado, y menos aún para la ciencia

Por Francisco Javier Garcia AlonsoLeer columna

Encuesta
¿Logrará la ciudadanía frenar la ley de amnistía?

a) no, el gobierno lo tiene todo "bien atado"
b) sí, la fuerza del pueblo es imparable

Dignidad Digital, S.L. E-mail: redaccion@dignidaddigital.com
logo