Viernes, 29 de marzo de 2024

desolador panorama

Niños de la basura

Ésta, es una cara de la noticia junto con el subsiguiente cúmulo de reacciones de personas horrorizadas y extrañadas por la crueldad de los hechos que se relatan, porque, que una madre se quiera deshacer de su hijo nacido es un hecho contra natura que produce un gran escándalo en esta hipócrita sociedad. La otra cara, son las 120 mil madres que lo hacen anualmente amparadas por las bendiciones legales pertinentes que ocultan el abominable acto de abortar con un benévolo manto de cierta licitud moral.


Hace unos días, triste aniversario, se cumplieron cinco años de la aprobación de la Ley Aído que convirtió en un derecho de la mujer el poder acabar con la vida del hijo en su vientre, es decir, una ley que dio carta blanca a un acto de dominación de un ser humano sobre otro más indefenso y vulnerable. Toda esta aberración,  llegó envuelta en una torticera macro campaña publicitaria en la que se daba por hecho que la maternidad comenzaba en el parto y que negaba la evidencia científica de que en el vientre materno lo que se gestaba era un individuo genéticamente irrepetible y no un saquito de células. Esta nefasta ley, abrió la veda a poder deshacerse de los nonatos hasta el último minuto de embarazo intentando convencernos de que un bebé en el útero no se puede considerar vida humana hasta que no forma parte de nuestras aspiraciones. Con tamaña banalización, ¿nos puede extrañar que una madre se encuentre capacitada para deshacerse de la vida de su hijo una vez salido por el canal del parto?.


Esta pobre madre es una víctima más de esta miserable sociedad que no considera la vida como un fin en sí mismo sino como un medio para resolver otras dificultades. Una sociedad donde los derechos humanos han quedado sometidos al arbitrio de las conveniencias circunstanciales de los poderosos de turno. Una sociedad, donde unos magistrados de todo un Tribunal Constitucional llevan cinco años retrasando una sentencia que pende sobre la vida de tantos miles de niños a los que se les impide nacer  y pese a tratarse de un problema de hondo calado social que afecta a derechos fundamentales.


Vivimos inmersos en una mentira que pretende justificar racionalmente lo injustificable. Este pobre niño de la basura es uno más en este enorme basurero en el que se han adormilado muchas conciencias. Hemos hecho dejación del principal derecho humano, como lo es la defensa de la vida en cualquier etapa de su desarrollo. Llevamos muchos años mirando para otro lado mientras se alimentan las basuras con miles de niños y miles de madres a las que la sociedad deja solas ante un embarazo imprevisto. Debemos concienciarnos de que un país que acepta el aborto no está enseñando a su pueblo a amar sino a aplicar la violencia para conseguir lo que se quiere. No podremos enseñar a amar a las futuras generaciones si consideramos legítimo acabar con las vidas de los más débiles


Comentarios

No hay comentarios sobre esta noticia.

Comentar

Columnistas

Goma 2 Eco asturiana ¡y ya vale!

Cabe resaltar aquí lo afirmado por el fiscal jefe de la Audiencia Nacional: "En definitiva, da igual el explosivo que se utilizara, lo cierto es que todas las pruebas apuntan a que estos personajes fueron los que cometieron ese atentado y la trama asturiana proporcionó los explosivos" (sic).

Por Ana María Velasco Plaza Leer columna

¿Por qué no una Europa gaullista?

El papel rector de la Comisión Europea —que concentra todo el poder ejecutivo y gran parte del legislativo de la UE, pero no responde ni ante los Gobiernos nacionales, ni ante los ciudadanos europeos ni ante el Parlamento Europeo— es el principal instrumento de ese proceso de supranacionalización   Publicado previamente en LA GACETA

Por Francisco J Contreras Leer columna

Prescripción del 11M, humillante final de una nación

No sé si las palabras del juez ponente del proceso del 11M -"hay cosas tan graves en el 11-M que por ahora es mejor que no se sepan"- están ahora más en vigor que nunca antes. 

Por Ana María Velasco Plaza Leer columna

FELIZ NAVIDAD

Un año más enviamos nuestra felicitación navideña a nuestros lectores

Por Editorial Leer columna

LA PROPOSICION DE LEY DE AMNISTIA Y NUESTROS DIPUTADOS

A propósito de este acuerdo vienen a la memori las palabras de San Agustín en La ciudad de Dios, si no se respeta la justicia, ¿Qué son los Estados sino grandes bandas de ladrones?. 

Por José Luis LafuenteLeer columna

¿Somos todavía una nación?

Las naciones no son entes abstractos sino productos de la historia y, como tales, objeto de construcción o destrucción

Por Rafael Sánchez SausLeer columna

Chile: lecciones de septiembre del año 1973

  La actitud del Partido Socialista chileno hacia la democracia era en los 60 y 70 la misma que la del Partido Socialista Obrero Español (PSOE) de Francisco Largo Caballero desde 1933: la democracia podía interesar como instrumento o puente hacia la dictadura del proletariado.  

Por Francisco J Contreras Leer columna

CUANDO LOS TRIBUNALES SON INDEPENDIENTES Y RESPONSABLES  

En Asturias, la Sala de lo contencioso-administrativo del Tribunal Superior de Justicia en sentencia 620/2023, de 29 de mayo, dictada en el recurso PO 791/2022, ha estimado el recurso formulado por el Arzobispado de Oviedo impugnando el Decreto 60/2022, de 30 de agosto.

Por José Luis LafuenteLeer columna

La ciencia y el cristianismo

La edad media no fue tan oscura como nos han contado, y menos aún para la ciencia

Por Francisco Javier Garcia AlonsoLeer columna

Lo que significa la nueva sentencia sobre el aborto

Ellos tienen el mito del «progreso». Nosotros tenemos la verdad de la realidad.   Publicado en la Gaceta

Por Francisco J Contreras Leer columna

EL TC  AVALA REFORMAS "DE TAPADILLO" DE LA CONSTITUCION EN MATERIA DE EDUCACIÓN

En nota informativa del 12 de mayo de 2023, el Tribunal Constitucional"en adelante TC"señala que el Pleno ha rechazado el recurso de inconstitucionalidad interpuesto por el PP frente a la LOMLOE"Ley Orgánica de Modificación de la Ley de Educación--, remitiendo a posterior publicación de la sentencia. La propia nota indica que algunas impugnaciones coincidían con el recurso presentado por VOX (Recurso 1760/2021) y que fue rechazado el pasado 19 de abril, con cinco votos particulares.  

Por José Luis LafuenteLeer columna

Encuesta
¿Logrará la ciudadanía frenar la ley de amnistía?

a) no, el gobierno lo tiene todo "bien atado"
b) sí, la fuerza del pueblo es imparable

Dignidad Digital, S.L. E-mail: redaccion@dignidaddigital.com
logo