Domingo, 24 de febrero de 2019

(400.000 votos y doce diputados; suma y sigue).

La tercera ley de Newton y el susto electoral andaluz.

Van pasando estos días decrecientes en el calendario y entre lo que llamamos izquierda y sus afines crece la consternación y, una vez que progresa adecuadamente esta consternación, se preguntan una y otra vez: Pero ¿qué ha pasado en la derecha española cuando estábamos tan a gusto con Rajoy, Santamaría, Montoro, etc.? ¿Qué ha pasado, si con la moción de censura y entrada de okupas en La Moncloa, ya nos creíamos omnipotentes para el futuro? Pero ¿quién es Pablo Casado? y sobre todo ¿quién es Santiago Abascal y qué es eso de VOX? Pero ¿cómo estábamos tan distraídos con el poder en nuestras manos  que no se nos ocurrió publicar un decreto ley de esos que tanto nos gustan y que manejamos con tan alegre afán, prohibiendo de alguna manera (ya buscaríamos esa manera) la presencia de eso de VOX en las "susanísticas" elecciones andaluzas?


Pues bien, la verdad es que, aunque a muchos no nos gustaba demasiado la idea, creíamos  que Susana iba a arrollar pues tal era su desbordante optimismo y tan claro parecía todo según el resultado de las encuestas, aunque fuesen aderezadas y cocinadas "al tezánico modo", que no esperábamos otra cosa. Pero la sorpresa saltó para satisfacción de unos y, sobre todo, gran disgusto de otros.


A la vista de aquellos resultados, me van a permitir ustedes traer a colación y hacer unas reflexiones sobre las leyes de Newton, concretamente sobre la tercera de ellas.:

La tercera ley (de Newton) es la ley de acción y reacción según la cual: "si un cuerpo actúa sobre otro con una fuerza (acción), éste reacciona contra aquél con otra fuerza de igual valor e intensidad pero de sentido contrario (reacción)."

Esta ley o principio podemos trasladarla a otros acontecimientos fuera de la física y de hecho, con otro enunciado, se emplea en los estudios del arte en general y en todas sus manifestaciones, reduciendo a dos los movimientos artísticos: Clasicismo y Romanticismo o sea: sujección  a reglas o cánones y revolución o libertad de normas y así en el devenir de la historia esto se repite cíclicamente: a una etapa de orden sucede otra de desorden. Son las llamadas constantes históricas, verbigracia: Renacimiento y Barroco.


Bueno, parece que me estoy metiendo con demasiada osadía a dar lecciones de algo en lo que mis conocimientos son los elementales. Ya pueden dispensarme mis lectores pero me acordé de Newton y su tercera ley al contemplar el discurrir político en nuestra querida España, esta España nuestra en estos tiempos convulsos.


Resulta que nuestros izquierdosos políticos, periodistas, allegados, trepas, okupas, etc. se han llevado una gran sorpresa con las elecciones en Andalucía y este hecho, unido a su pretendida (y por ahora fallida) exhumación-inhumación de los respetables restos del generalísimo Franco, los trae por la calle de la amargura por haberse creído, en su insensatez, que "todo el monte es orégano".


A la vista de lo expuesto, estos grandes pensadores que nos gobiernan y aquellos que intentan manejarnos desde la prensa en general: escrita, radiada, televisada, twiteada, etc., en su frenética búsqueda de algo que justifique sus desastrosas ideas y continuados fracasos, y en brillante a la par que esperpéntica idea, encontraron un culpable o un colectivo de culpables que vds. habrán adivinado con toda seguridad: ¡¡la extrema derecha!! Descubrimiento como decía, verdaderamente genial y con el que quieren convencer a quien se preste para ello, de que este etéreo colectivo es el culpable de todos los males que, a su entender, afligen y afligirán a esta España mía, esta España nuestra, sin pararse a pensar u observar que esta, repito, genial idea, iba a producir y de hecho está produciendo un efecto que entra dentro de la susodicha tercera ley de Newton: acción-reacción.


Y así, ahora, el concepto de extrema derecha se ha puesto de moda, descubriendo a todos los que no lo sabían que se trata de una ensoñación izquierdosa, que ese lobo no es tan lobo y que ese concepto de extrema es una falacia más entre las que nos intentan meter con calzador nuestros falaces pensadores, algunos de los cuales han revelado una vez más con este motivo, su verdadero rostro: el de

otra extrema, esta sí tan real, presente y nociva: la izquierda que hoy contemplamos. Y al probo y honrado ciudadano se le van abriendo los ojos y reacciona haciendo ver lo cierto de la tan repetida tercera ley de Newton.


Y también, entre otras novedades aparece con fuerza VOX y el PP parece que por fin se entera de lo malísimamente mal que lo estaba haciendo y su nuevo líder aspira a recuperar aquellos valores abandonados por el partido o mejor dicho sus dirigentes con una política que ya no se parecía ni de lejos a lo que sus votantes deseaban y ahora añoraban y que no perdonaban, no solo lo que se hizo, sino y, especialmente, lo que se dejó de hacer en tantos años de gobierno y que no voy a enumerar ahora pues está en la mente de todos por repetido una y mil veces.


No quiero alargarme más y me dejo muchas cosas en el tintero con la voluntad de retomar y ampliar el tema próximamente con el tácito permiso de mis posibles lectores, y quedándome hoy contemplando cómo una ley de la Física puede ser aplicable muy certeramente, a la Política.

A las pruebas me remito con el deseo de que así siga siendo.


Comentarios

Por Fuzux91 2019-02-21 05:17:49

http://sallieanncooks.ning.com/profiles/blogs/onde-posso-comprar-indinavir-indinavir-sulfate-400mg-mais-barato http://writeskills.ning.com/profiles/blogs/lisinopril-2-5mg-en-ligne-achat-avec-visa-lisinopril-avec http://bioimagingcore.be/q2a/56176/para-comprar-oxybugamma-oxybutynin-receita-internet-brasil http://caisu1.ning.com/profiles/blogs/buy-chlorambucil-2-mg-low-price-best-chlorambucil-pill http://digitalguerillas.ning.com/profiles/blogs/farmacia-online-donde-comprar-generico-tadalafilum-tadalafil-pago http://153.126.169.73/GaijinConcierge/index.php?qa=23539&qa_1=tadil-donde-comprar-receta-urgente http://divasunlimited.ning.com/profiles/blogs/c-mo-realizar-un-pedido-clobetasol-15-mg-fiable-chile http://network-marketing.ning.com/profiles/blogs/quel-site-acheter-du-risperidone-2mg-site-fiable-acheter-vrai http://higgs-tours.ning.com/profiles/blogs/farmacia-online-donde-comprar-generico-minociclina-sin-receta http://mcdonaldauto.ning.com/profiles/blogs/farmacia-online-donde-comprar-nitrofurazone-20-mg-buen-precio-usa http://network-marketing.ning.com/profiles/blogs/achat-aceon-perindopril-en-ligne-bon-prix-site-fiable-perindopril http://techwarriorteam.ning.com/profiles/blogs/buy-tygra-100-mg-safely-where-to-buy-tygra-over-the-counter https://www.mysocialpeople.com/blogs/2149/14302/vantin-cefpodoxime-200-mg-como-comprar-con-garantia-donde-comp http://conniesdance.ning.com/profiles/blogs/farmacia-online-donde-comprar-generico-biaxin-250-mg-ahora http://laguiadelasvegas.com/afiliados/blogs/post/101082 http://www.godry.co.uk/profiles/blogs/donde-para-ordenar-bimatoprost-sin-receta-entrega-r-pida http://whazzup-u.com/profiles/blogs/meclizina-puedo-comprar-sin-receta-de-confianza-usa-compra http://bigtombolo.ning.com/profiles/blogs/farmacia-online-donde-comprar-generico-bupron-sr-150mg-sin-receta http://conniesdance.ning.com/profiles/blogs/order-methotrexate-2-5mg-online-where-can-i-order-rheumatrex http://brooklynne.net/profiles/blogs/farmacia-en-linea-donde-comprar-orlistat-sin-receta-fiable http://flutes.ning.com/profiles/blogs/order-linezolid-600mg-safely-online-linezolid-no-prescription http://whazzup-u.com/profiles/blogs/farmacia-online-donde-comprar-motrin-400mg-sin-receta-ahora http://dmoney.ru/45536/fluticasone-05mg-sans-ordonnance-achat-fluticasone-flonase http://viatorfroshreligion.ning.com/profiles/blogs/low-price-nevirapine-200mg-buy-online-where-can-i-purchase http://wu-world.com/profiles/blogs/isoptin-sr-verapamil-240-mg-onde-comprar-gen-rico-entrega-r-pida http://recampus.ning.com/profiles/blogs/sildenafil-dapoxetine-100-60-mg-pharmacie-acheter-sur-le-net http://higgs-tours.ning.com/profiles/blogs/donde-a-la-orden-maxdosa-150-mg-sin-receta-buen-precio-espa-a http://bricolocal.com/profiles/blogs/norethindrone-acetate-5-mg-comprar-en-una-farmacia-en-linea


Comentar

Columnistas

CRECIMIENTO  ECONÓMICO  Y  AUTONOMÍAS

De vez en cuando, algunos políticos se deshacen en elogios al sistema autonómico, diciendo que ha permitido el gran crecimiento económico que hemos tenido en cuarenta años de democracia. ¿Qué hay de cierto en ello?

Por Paco MexiaLeer columna

El retorno de las palabras

"Volverán las palabras preteridas,nuestros labios otra vez a pronunciar,y otra vez nuestros oídos felizmente con gozo escucharán.Pero aquellas vilmente apadrinadas,traidoramente para nuestro mal;aquellas que con rabia soportamos y soñamos un día desterrar,aquellas que aprender nunca quisimosésas, no volverán".

Por Francisco Alonso-Graña del Valle Leer columna

¿Las familias? Mal, gracias

El consejero de Salud y Familias de Andalucía, Jesús Aguirre, confirma que del Gobierno PP-Cs no sobrepasará en ningún caso las líneas rojas del progresismo. El PP y Cs se quieren progresistas y trendy. La reducción del aborto y la promoción de la natalidad quedan como monopolio de VOX.

Por Francisco J Contreras Leer columna

FALTA MOTOR

¿Es consciente este Gobierno andaluz de las esperanzas que se han depositado en él?

Por Rafael Sánchez SausLeer columna

Decepcionante concentración en Oviedo

El sábado pasado, como muchos cientos de asturianos, asistí a la concentración celebrada en la plaza de España de Oviedo en la que se reivindicaba la unidad de España, la defensa de la Constitución y el cese de concesiones al independentismo catalán.

Por Ana María Velasco Plaza Leer columna

Laclau y Mouffe, profetas de la nueva izquierda

Laclau y Mouffe dicen que la izquierda debe dejar de apostar por los obreros y hacerlo por los “nuevos movimientos sociales”. Para Laclau y Mouffe, la esencia de la izquierda es el antagonismo, el conflicto, “que divide el espacio social en dos campos”.

Por Francisco J Contreras Leer columna

El Evangelio en las Cinco Llagas

Fue una sorpresa escuchar el discurso de Serrano en el Parlamento de la tan cristiana Andalucía

Por Rafael Sánchez SausLeer columna

"¡Ito, ito, ito! ¿Está el PSOE contrito?"

El sublime verso con que titulo el presente artículo no es del todo original pues yo no sería capaz de llegar a esos excelsos y elevados niveles líricos; por eso confieso y repito, con toda franqueza, que el verso no es original sino que está inspirado en los pronunciados por el conjunto de ciudadanos que acudieron estos días ante las puertas del congreso andaluz y otros, a "celebrar" la ceremonia del cambio de gobierno resultante de las elecciones,haciendo gala de un carácter exquisitamente democrático y de un elegante ala par que delicado comportamiento.

Por Francisco Alonso-Graña del Valle Leer columna

La izquierda lesiona mi autoestima

Esta izquierda, desde que tuve mi primer contacto con ella, nunca ha dejado de sorprenderme

Por Rafael Sánchez SausLeer columna

¿Hacia una fusión de Vox y PP?

El milagro de un líder del PP con un discurso ideológicamente vitaminado se debe precisamente a la competencia que le plantea VOX por su derecha. Suprimid a ese peligroso rival, y veréis al PP recaer en su inercia centrista-acomplejada de siempre.  

Por Francisco J Contreras Leer columna

Quosque tandem abutere, Catilina...?

Aunque ni Catilina ni Cicerón deambulen hoy, dirimiendo sus diferencias por estos mundos de Dios, lo que sí anda por ahí, y muy castigada por cierto, es nuestra paciencia porque ¿qué pecado habrá cometido nuestro vetusto y sufrido pueblo para padecer la clase política que hoy nos gobierna (es undecir)?

Por Francisco Alonso-Graña del Valle Leer columna

Encuesta
¿La pelea entre podemitas será el fin de la coalición?

a) Si nada castiga más el electorado
b) No al final llegarán a un acuerdo

Dignidad Digital, S.L. E-mail: redaccion@dignidaddigital.com
logo