Domingo, 21 de abril de 2019

(400.000 votos y doce diputados; suma y sigue).

La tercera ley de Newton y el susto electoral andaluz.

Van pasando estos días decrecientes en el calendario y entre lo que llamamos izquierda y sus afines crece la consternación y, una vez que progresa adecuadamente esta consternación, se preguntan una y otra vez: Pero ¿qué ha pasado en la derecha española cuando estábamos tan a gusto con Rajoy, Santamaría, Montoro, etc.? ¿Qué ha pasado, si con la moción de censura y entrada de okupas en La Moncloa, ya nos creíamos omnipotentes para el futuro? Pero ¿quién es Pablo Casado? y sobre todo ¿quién es Santiago Abascal y qué es eso de VOX? Pero ¿cómo estábamos tan distraídos con el poder en nuestras manos  que no se nos ocurrió publicar un decreto ley de esos que tanto nos gustan y que manejamos con tan alegre afán, prohibiendo de alguna manera (ya buscaríamos esa manera) la presencia de eso de VOX en las "susanísticas" elecciones andaluzas?


Pues bien, la verdad es que, aunque a muchos no nos gustaba demasiado la idea, creíamos  que Susana iba a arrollar pues tal era su desbordante optimismo y tan claro parecía todo según el resultado de las encuestas, aunque fuesen aderezadas y cocinadas "al tezánico modo", que no esperábamos otra cosa. Pero la sorpresa saltó para satisfacción de unos y, sobre todo, gran disgusto de otros.


A la vista de aquellos resultados, me van a permitir ustedes traer a colación y hacer unas reflexiones sobre las leyes de Newton, concretamente sobre la tercera de ellas.:

La tercera ley (de Newton) es la ley de acción y reacción según la cual: "si un cuerpo actúa sobre otro con una fuerza (acción), éste reacciona contra aquél con otra fuerza de igual valor e intensidad pero de sentido contrario (reacción)."

Esta ley o principio podemos trasladarla a otros acontecimientos fuera de la física y de hecho, con otro enunciado, se emplea en los estudios del arte en general y en todas sus manifestaciones, reduciendo a dos los movimientos artísticos: Clasicismo y Romanticismo o sea: sujección  a reglas o cánones y revolución o libertad de normas y así en el devenir de la historia esto se repite cíclicamente: a una etapa de orden sucede otra de desorden. Son las llamadas constantes históricas, verbigracia: Renacimiento y Barroco.


Bueno, parece que me estoy metiendo con demasiada osadía a dar lecciones de algo en lo que mis conocimientos son los elementales. Ya pueden dispensarme mis lectores pero me acordé de Newton y su tercera ley al contemplar el discurrir político en nuestra querida España, esta España nuestra en estos tiempos convulsos.


Resulta que nuestros izquierdosos políticos, periodistas, allegados, trepas, okupas, etc. se han llevado una gran sorpresa con las elecciones en Andalucía y este hecho, unido a su pretendida (y por ahora fallida) exhumación-inhumación de los respetables restos del generalísimo Franco, los trae por la calle de la amargura por haberse creído, en su insensatez, que "todo el monte es orégano".


A la vista de lo expuesto, estos grandes pensadores que nos gobiernan y aquellos que intentan manejarnos desde la prensa en general: escrita, radiada, televisada, twiteada, etc., en su frenética búsqueda de algo que justifique sus desastrosas ideas y continuados fracasos, y en brillante a la par que esperpéntica idea, encontraron un culpable o un colectivo de culpables que vds. habrán adivinado con toda seguridad: ¡¡la extrema derecha!! Descubrimiento como decía, verdaderamente genial y con el que quieren convencer a quien se preste para ello, de que este etéreo colectivo es el culpable de todos los males que, a su entender, afligen y afligirán a esta España mía, esta España nuestra, sin pararse a pensar u observar que esta, repito, genial idea, iba a producir y de hecho está produciendo un efecto que entra dentro de la susodicha tercera ley de Newton: acción-reacción.


Y así, ahora, el concepto de extrema derecha se ha puesto de moda, descubriendo a todos los que no lo sabían que se trata de una ensoñación izquierdosa, que ese lobo no es tan lobo y que ese concepto de extrema es una falacia más entre las que nos intentan meter con calzador nuestros falaces pensadores, algunos de los cuales han revelado una vez más con este motivo, su verdadero rostro: el de

otra extrema, esta sí tan real, presente y nociva: la izquierda que hoy contemplamos. Y al probo y honrado ciudadano se le van abriendo los ojos y reacciona haciendo ver lo cierto de la tan repetida tercera ley de Newton.


Y también, entre otras novedades aparece con fuerza VOX y el PP parece que por fin se entera de lo malísimamente mal que lo estaba haciendo y su nuevo líder aspira a recuperar aquellos valores abandonados por el partido o mejor dicho sus dirigentes con una política que ya no se parecía ni de lejos a lo que sus votantes deseaban y ahora añoraban y que no perdonaban, no solo lo que se hizo, sino y, especialmente, lo que se dejó de hacer en tantos años de gobierno y que no voy a enumerar ahora pues está en la mente de todos por repetido una y mil veces.


No quiero alargarme más y me dejo muchas cosas en el tintero con la voluntad de retomar y ampliar el tema próximamente con el tácito permiso de mis posibles lectores, y quedándome hoy contemplando cómo una ley de la Física puede ser aplicable muy certeramente, a la Política.

A las pruebas me remito con el deseo de que así siga siendo.


Comentarios

No hay comentarios sobre esta noticia.

Comentar

Columnistas

«ES MENTIRA QUE LA REPÚBLICA FUERADEMOCRÁTICA HASTA EL FINAL»

Son palabras del historiador hispanista estadounidense Stanley Payne, , doctor en Historia por la Universidad de Columbia, y que acaba de declarar en el periódico ABC .con motivo de la publicación de su nuevo libro La revolución española (1936-1939).

Por Jose María Garcia Tuñon AzaLeer columna

Sánchez espejo de retrógrados

El partido socialista de la época de Felipe González, Guerra, Múgica, Corcuera, Paco Vázquez, Javier Solana Ledesma, Leguina o Antonio Asunción y algunos más hizo un encomiable esfuerzo par civilizar el partido socialista e intentó acercarlo al ámbito socialdemócrata.

Por Esteban Alú MorteraLeer columna

Una crónica desde Budapest

En Budapest se hizo patente una vez más la fractura moral entre la Europa occidental y la central-oriental. Cuando hablaban políticos checos o húngaros, se oían cosas que resultarían impensables en Francia, UK o España.

Por Francisco J Contreras Leer columna

Vox y la economía

Hay que reconocer a Vox que es el único partido que, en España, se aparta de la manada socialdemócrata

Por Rafael Sánchez SausLeer columna

Patentes de corso

Tenemos a nuestra "sufrida" clase política y algunos comentaristas"adláteres" muy preocupados y revueltos estos días pues ha surgido unproblema a la vista de las próximas elecciones que les resulta imposibledejar pasar por alto pues ¡hasta ahí podíamos llegar!

Por Francisco Alonso-Graña del Valle Leer columna

EMBUSTEROS

Como conmemoramos el pasado día 21 el "Día de la Poesía", yo quisieracelebrarlo a mi manera publicando, aún exponiéndome a fuertes rechiflas y abucheos, una especie de poema (cuyo título y formato he antepuesto) de tema político a modo de lamento y reacción, que va dirigido a tantas y tantas personas anónimas y menos anónimas que se dedican con entusiasmocotidiano a "hacer la vida más llevadera a los demás", afanándose para ellocontinuamente, sin merma de esfuerzo y, sobre todo y principalmente, en provecho propio, siguiendo la conocida norma que reza: "La caridad bienentendida empieza por uno mismo".Bien, pues allá va el poema, dedicado

Por Francisco Alonso-Graña del Valle Leer columna

Quince años después

Han pasado quince años desde que se cometiera en España el mayor atentado terrorista en Europa, con ciento noventa y dos víctimas mortales  y más de dos mil cuyas vidas fueron mermadas física y psicológicamente. Sería una burda canallada  centrar nuestros recuerdos de forma aséptica en una cifra de muertos.

Por Ana María Velasco Plaza Leer columna

Douglas Murray y la extraña muerte de Europa

Las argucias desplegadas para demostrar que Europa no puede sino resignarse a la inmigración masiva son muy variadas. El villano oficial seguirá siendo “la ultraderecha”, y el euro-progresismo seguirá entonando “We are the world, we are the children” hasta el final. Publicado en Actuall

Por Francisco J Contreras Leer columna

Brechas

No existe justificación social para el enorme montaje político y mediático español en torno al 8-M Publicado en el Diario de Sevilla

Por Rafael Sánchez SausLeer columna

SALVEMOS EL CARNAVAL

El otro enemigo, más sofisticado y organizado, se llama Dictadura. Publicado en La Nueva España

Por Julio BuenoLeer columna

Fabricando problemas

Bueno, pues cuando nosotros creíamos que todos queríamos lo mejor y más justo para lamujer y lo mejor y más justo para los inmigrantes por poner un par de ejemplos de lostemas más llamativos, resulta que no, que no es así

Por Francisco Alonso-Graña del Valle Leer columna

Encuesta
¿Están amañadas las encuestas del CIS?

a) Si quieren dirigir el voto hacia el PSOE
b) No los españoles se han vuelto "locos"

Dignidad Digital, S.L. E-mail: redaccion@dignidaddigital.com
logo