Jueves, 25 de abril de 2024

desvarios

Exhumando

Buena gente, en particular "buenos españoles" -de encéfalo y corazón-, hay en la derecha, en el centro y en la izquierda. Será una simpleza pensarlo y decirlo, pero algo tan obvio es difícil de asimilar como regla de juego por las acémilas que trotan por arcenes y taludes. No hay como escuchar el tipo de discursos que últimamente nos estamos acostumbrando a soportar, y a escupir, para tomar conciencia de que algo se está jodiendo también entre nosotros (que diría don Mario desde su catedral).

Los mejores ciudadanos, los que a neuronas y latidos unen esqueleto, músculo y garra, pueden haber nacido donde hayan querido o podido sus progenitores A y B. Pero es frecuente constatar, para satisfacción de relativistas y liberales, que no pocos de los que han mamado y/o apacentado en la izquierda radical y militante (frecuentemente dogmática, maniquea y pretenciosa) han madurado vitalmente in itinere y han desembarcado -ya hechos unos hombrecitos- inseminando vitalidad y valor a mucha derecha invertebrada, abúlica y acomplejada. En su madurez intelectual y vivencial, ¿son de izquierdas o de derechas quienes -como Ortega (o como Gasset) - abominan sarcásticamente de estabulamientos simplistas en los dos o tres rediles topográficamente diferenciados por los cabreros?

Un personaje tan genial, singular, áspero, ¿echaopalante?, complejo, multicultural, difícil -y, por tanto, indomable e inclasificable- como Fernando Sánchez Dragó, que tiene abierto un largo y ancho currículum de creatividad y beligerancia, sobrado para tapar bocas y fauces a diestra y siniestra, ha escrito muy recientemente algo sobre los necrófagos y los oportunistas asaltatumbas. No sólo sobre su sectarismo, mezquindad, amoralidad, ambición y ensoñaciones -los consabidos motivos del alacrán-, sino sobre su estúpida capacidad para intoxicarse y contaminar a los demás tratando de expoliar botines, plagiar papiros, falsificar cartelas y desfigurar bajorelieves.

El artículo al que me refiero es fácil de localizar, corto, denso y sugerente. Léanlo, por favor. Eso sí, es un test de talante cívico y equilibrio intelectual, así que... "hooligans" de por ambas bandas, se me abstengan, ¡ar!

(…2018 año del perro, 2019 año del cerdo, 2020 año de la rata…: malos tiempos para quienes quieren desafiar las maldiciones faraónicas)


Comentarios

No hay comentarios sobre esta noticia.

Comentar

Columnistas

Ningun margen

Detrás de tanta normativa milimétrica se agazapa una desconfianza descomunal en la gestión privada, que actúa como un implícito reproche moral. Publicado en El Debate

Por Enrique García MáiquezLeer columna

¿Son los derechos humanos una idea tóxica?

Occidente no perdió el rumbo en 1776, sino en 1917 y 1968.

Por Francisco J Contreras Leer columna

San Fernando: el rey y el gobernante

Sólo el advenimiento de los Reyes Católicos, y el resultado de su prodigiosa obra, pudo superar, andando el tiempo, esa primacía en la memoria de los castellanos. Pero para ello hubieron de pasar casi doscientos cincuenta años Publicado en El Debate

Por Rafael Sánchez SausLeer columna

Goma 2 Eco asturiana ¡y ya vale!

Cabe resaltar aquí lo afirmado por el fiscal jefe de la Audiencia Nacional: "En definitiva, da igual el explosivo que se utilizara, lo cierto es que todas las pruebas apuntan a que estos personajes fueron los que cometieron ese atentado y la trama asturiana proporcionó los explosivos" (sic).

Por Ana María Velasco Plaza Leer columna

¿Por qué no una Europa gaullista?

El papel rector de la Comisión Europea —que concentra todo el poder ejecutivo y gran parte del legislativo de la UE, pero no responde ni ante los Gobiernos nacionales, ni ante los ciudadanos europeos ni ante el Parlamento Europeo— es el principal instrumento de ese proceso de supranacionalización   Publicado previamente en LA GACETA

Por Francisco J Contreras Leer columna

Prescripción del 11M, humillante final de una nación

No sé si las palabras del juez ponente del proceso del 11M -"hay cosas tan graves en el 11-M que por ahora es mejor que no se sepan"- están ahora más en vigor que nunca antes. 

Por Ana María Velasco Plaza Leer columna

FELIZ NAVIDAD

Un año más enviamos nuestra felicitación navideña a nuestros lectores

Por Editorial Leer columna

LA PROPOSICION DE LEY DE AMNISTIA Y NUESTROS DIPUTADOS

A propósito de este acuerdo vienen a la memori las palabras de San Agustín en La ciudad de Dios, si no se respeta la justicia, ¿Qué son los Estados sino grandes bandas de ladrones?. 

Por José Luis LafuenteLeer columna

¿Somos todavía una nación?

Las naciones no son entes abstractos sino productos de la historia y, como tales, objeto de construcción o destrucción

Por Rafael Sánchez SausLeer columna

Chile: lecciones de septiembre del año 1973

  La actitud del Partido Socialista chileno hacia la democracia era en los 60 y 70 la misma que la del Partido Socialista Obrero Español (PSOE) de Francisco Largo Caballero desde 1933: la democracia podía interesar como instrumento o puente hacia la dictadura del proletariado.  

Por Francisco J Contreras Leer columna

CUANDO LOS TRIBUNALES SON INDEPENDIENTES Y RESPONSABLES  

En Asturias, la Sala de lo contencioso-administrativo del Tribunal Superior de Justicia en sentencia 620/2023, de 29 de mayo, dictada en el recurso PO 791/2022, ha estimado el recurso formulado por el Arzobispado de Oviedo impugnando el Decreto 60/2022, de 30 de agosto.

Por José Luis LafuenteLeer columna

Encuesta
¿Logrará la ciudadanía frenar la ley de amnistía?

a) no, el gobierno lo tiene todo "bien atado"
b) sí, la fuerza del pueblo es imparable

Dignidad Digital, S.L. E-mail: redaccion@dignidaddigital.com
logo