Domingo, 21 de abril de 2019

desvarios

Exhumando

Buena gente, en particular "buenos españoles" -de encéfalo y corazón-, hay en la derecha, en el centro y en la izquierda. Será una simpleza pensarlo y decirlo, pero algo tan obvio es difícil de asimilar como regla de juego por las acémilas que trotan por arcenes y taludes. No hay como escuchar el tipo de discursos que últimamente nos estamos acostumbrando a soportar, y a escupir, para tomar conciencia de que algo se está jodiendo también entre nosotros (que diría don Mario desde su catedral).

Los mejores ciudadanos, los que a neuronas y latidos unen esqueleto, músculo y garra, pueden haber nacido donde hayan querido o podido sus progenitores A y B. Pero es frecuente constatar, para satisfacción de relativistas y liberales, que no pocos de los que han mamado y/o apacentado en la izquierda radical y militante (frecuentemente dogmática, maniquea y pretenciosa) han madurado vitalmente in itinere y han desembarcado -ya hechos unos hombrecitos- inseminando vitalidad y valor a mucha derecha invertebrada, abúlica y acomplejada. En su madurez intelectual y vivencial, ¿son de izquierdas o de derechas quienes -como Ortega (o como Gasset) - abominan sarcásticamente de estabulamientos simplistas en los dos o tres rediles topográficamente diferenciados por los cabreros?

Un personaje tan genial, singular, áspero, ¿echaopalante?, complejo, multicultural, difícil -y, por tanto, indomable e inclasificable- como Fernando Sánchez Dragó, que tiene abierto un largo y ancho currículum de creatividad y beligerancia, sobrado para tapar bocas y fauces a diestra y siniestra, ha escrito muy recientemente algo sobre los necrófagos y los oportunistas asaltatumbas. No sólo sobre su sectarismo, mezquindad, amoralidad, ambición y ensoñaciones -los consabidos motivos del alacrán-, sino sobre su estúpida capacidad para intoxicarse y contaminar a los demás tratando de expoliar botines, plagiar papiros, falsificar cartelas y desfigurar bajorelieves.

El artículo al que me refiero es fácil de localizar, corto, denso y sugerente. Léanlo, por favor. Eso sí, es un test de talante cívico y equilibrio intelectual, así que... "hooligans" de por ambas bandas, se me abstengan, ¡ar!

(…2018 año del perro, 2019 año del cerdo, 2020 año de la rata…: malos tiempos para quienes quieren desafiar las maldiciones faraónicas)


Comentarios

No hay comentarios sobre esta noticia.

Comentar

Columnistas

«ES MENTIRA QUE LA REPÚBLICA FUERADEMOCRÁTICA HASTA EL FINAL»

Son palabras del historiador hispanista estadounidense Stanley Payne, , doctor en Historia por la Universidad de Columbia, y que acaba de declarar en el periódico ABC .con motivo de la publicación de su nuevo libro La revolución española (1936-1939).

Por Jose María Garcia Tuñon AzaLeer columna

Sánchez espejo de retrógrados

El partido socialista de la época de Felipe González, Guerra, Múgica, Corcuera, Paco Vázquez, Javier Solana Ledesma, Leguina o Antonio Asunción y algunos más hizo un encomiable esfuerzo par civilizar el partido socialista e intentó acercarlo al ámbito socialdemócrata.

Por Esteban Alú MorteraLeer columna

Una crónica desde Budapest

En Budapest se hizo patente una vez más la fractura moral entre la Europa occidental y la central-oriental. Cuando hablaban políticos checos o húngaros, se oían cosas que resultarían impensables en Francia, UK o España.

Por Francisco J Contreras Leer columna

Vox y la economía

Hay que reconocer a Vox que es el único partido que, en España, se aparta de la manada socialdemócrata

Por Rafael Sánchez SausLeer columna

Patentes de corso

Tenemos a nuestra "sufrida" clase política y algunos comentaristas"adláteres" muy preocupados y revueltos estos días pues ha surgido unproblema a la vista de las próximas elecciones que les resulta imposibledejar pasar por alto pues ¡hasta ahí podíamos llegar!

Por Francisco Alonso-Graña del Valle Leer columna

EMBUSTEROS

Como conmemoramos el pasado día 21 el "Día de la Poesía", yo quisieracelebrarlo a mi manera publicando, aún exponiéndome a fuertes rechiflas y abucheos, una especie de poema (cuyo título y formato he antepuesto) de tema político a modo de lamento y reacción, que va dirigido a tantas y tantas personas anónimas y menos anónimas que se dedican con entusiasmocotidiano a "hacer la vida más llevadera a los demás", afanándose para ellocontinuamente, sin merma de esfuerzo y, sobre todo y principalmente, en provecho propio, siguiendo la conocida norma que reza: "La caridad bienentendida empieza por uno mismo".Bien, pues allá va el poema, dedicado

Por Francisco Alonso-Graña del Valle Leer columna

Quince años después

Han pasado quince años desde que se cometiera en España el mayor atentado terrorista en Europa, con ciento noventa y dos víctimas mortales  y más de dos mil cuyas vidas fueron mermadas física y psicológicamente. Sería una burda canallada  centrar nuestros recuerdos de forma aséptica en una cifra de muertos.

Por Ana María Velasco Plaza Leer columna

Douglas Murray y la extraña muerte de Europa

Las argucias desplegadas para demostrar que Europa no puede sino resignarse a la inmigración masiva son muy variadas. El villano oficial seguirá siendo “la ultraderecha”, y el euro-progresismo seguirá entonando “We are the world, we are the children” hasta el final. Publicado en Actuall

Por Francisco J Contreras Leer columna

Brechas

No existe justificación social para el enorme montaje político y mediático español en torno al 8-M Publicado en el Diario de Sevilla

Por Rafael Sánchez SausLeer columna

SALVEMOS EL CARNAVAL

El otro enemigo, más sofisticado y organizado, se llama Dictadura. Publicado en La Nueva España

Por Julio BuenoLeer columna

Fabricando problemas

Bueno, pues cuando nosotros creíamos que todos queríamos lo mejor y más justo para lamujer y lo mejor y más justo para los inmigrantes por poner un par de ejemplos de lostemas más llamativos, resulta que no, que no es así

Por Francisco Alonso-Graña del Valle Leer columna

Encuesta
¿Están amañadas las encuestas del CIS?

a) Si quieren dirigir el voto hacia el PSOE
b) No los españoles se han vuelto "locos"

Dignidad Digital, S.L. E-mail: redaccion@dignidaddigital.com
logo